fundacion@unex.es

LA FUNDACIÓN

¿QUÉ ES LA FUEx?

La Fundación Universidad – Sociedad de la UEx (FUEx) es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2005, actúa como puente entre la Universidad de Extremadura y la sociedad, ofreciendo servicios en distintas áreas de gestión a empresas, instituciones, titulados universitarios y a la sociedad en general.

Áreas de gestión

PRESENTACIÓN

Reproducir vídeo

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión de la UEx

• Impulso y el desarrollo del diálogo y la comunicación entre la Universidad de Extremadura y los distintos agentes económicos y sociales.
  • Promoción y protección de estudios e investigaciones de interés común.
  • Fomento de empleabilidad del titulado universitario a través de la oferta de prácticas en empresa, facilitando su acceso al mundo laboral.
  • Búsqueda de soluciones que logren satisfacer las necesidades comunes de la Universidad de Extremadura y las empresas.

Visión de la UEx

La Fundación Universidad-Sociedad de la UEx pretende convertirse en el vínculo que conecta la universidad con las necesidades actuales de la sociedad (especialmente con el sector empresarial), facilitando a estudiantes y recién titulados su inserción laboral, potenciando su empleabilidad y el emprendimiento.

Valores de la UEx

Nuestra labor de servicio a la universidad y a la sociedad extremeña, hace que nos guiemos por unos principios basados en la juventud, la flexibilidad, el dinamismo y la capacidad de adaptación a los cambios tanto sociales como de nuestro Patronato.

Compromiso, Humanidad, Constancia y Colaboración.

ESTRUCTURA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD DE LA UEx

Antonio Huertas Mejías

VICEPRESIDENTE

Pedro Fernández Salguero

DIRECTOR-GERENTE

Javier Díaz Valea

PATRONOS FUEx

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En un primer plano se detallan los tres grandes bloques a los que se orienta la Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx:

RSC orientada al personal:

• Apoyo a los “planes de carrera” (programas de investigación, doctorados, diplomaturas europeas).
  • Desarrollo de cursos de formación continua.
  • Cofinanciación de Programas de Estancias (apoyo económico a programas de estancia o intercambio con otros centros).

RSC orientada a la sociedad:

• Comunicación y proyección de las actividades que desarrolla la UEx a la Sociedad, donde la radiotelevisión Onda Campus y la Revista Viceversa son nuestros máximos exponentes.
  • Atención a la demanda de los usuarios particulares y empresas a través de los diferentes programas y centros gestionados desde la Fundación.
  • Contribución a la inserción laboral y desarrollo profesional de los estudiantes de la UEx en colaboración con empresas y entidades de dentro y fuera de nuestra región.

RSC orientada a la UEx:

• Contribución a la gestión eficaz de actividades y programas de la UEx.
  • Cofinanciación de servicios de la UEx.
  • Formación práctica del alumnado de la UEx.

TRANSPARENCIA