El Programa Explorer de la UEx ofrece una sesión a sus alumnos sobre habilidades comunicativas

Esta semana los alumnos del programa Explorer de la Universidad de Extremadura, han tratado el tema de las habilidades comunicativas de la mano de Gonzalo Alonso. Precisamente hoy se desarrollará la sesión en el centro de Cáceres.

Con estas sesiones Gonzalo busca que los alumnos transmitan seguridad en sus presentaciones, a través de narrativas favorables hacia su idea, y sepan diseñar recursos adaptados a diferentes escenarios. Para ello, será clave que conozcan los aspectos esenciales de su proyecto y sepan enmarcarlos en una estrategia. Los contenidos de la sesión serán los siguientes: storrytelling, presentaciones eficaces, análisis de ventajas competitivas y amenazas potenciales, discurso persuasivo: Elevator Pitch.

Sobre Gonzalo Alonso

Ha dirigido formaciones en Habilidades Comunicativas, Debate y Comunicación Persuasiva en el mundo de la Universidad: Autónoma, Córdoba, Europea, Universidad de Extremadura, Escuelas de Negocio y Másteres MBA, también a alta dirección, técnicos de exportación y profesionales. Profesor en la Academia Europea de Comunicación IDEA, ha impartido ponencias sobre Elevator Pitch y coordinado programas Universitarios de colaboración entre iguales y trabajo en equipo. Fundador y directivo de COMMUN SC, empresa extremeña para la formación en Habilidades Comunicativas y también de la Escuela de Debate academia para el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en la educación primaria.