El nuevo número de la revista Viceversa centra su atención en la ortorexia nerviosa o la obsesión por comer bien

Comer de una manera saludable está de moda y las redes sociales son el reflejo de esta tendencia que, llevada al extremo, puede derivar en una enfermedad conocida como la ortorexia nerviosa, y es que la obsesión por lo “healthy” puede desembocar en un desorden alimenticio. Los súper alimentos y el etiquetado “eco” inundan los supermercados y en muchas ocasiones conducen a la confusión del consumidor. ¿Son estos productos tan saludables como venden?

En este último número, la miel ocupa la sección de “Desmontando mitos”, ¿es tan beneficiosa como se cree? Así mismo, la revista hará un repaso por algunas de las noticias más destacas de la Universidad de Extremadura del último mes, como la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, de la que se ofrece un balance más en profundidad en “Ruta UEx”. Un evento que ha congregado a cerca de cinco mil personas en toda la región. Una cita que demuestra que la ciencia sí interesa a la sociedad si se acerca de una manera diferente. Este mes la revista hace un repaso por algunos de los descubrimientos científicos más importantes de la historia que fueron fruto de una casualidad. Además, acerca la figura de la científica Ada Lovelace, una auténtica visionaria al avanzar conceptos tan posteriores como la inteligencia artificial o la digitalización. El descubrimiento emprendedor y su importancia centran el apartado de “Aula I+D”.

Como es habitual, la agenda de eventos y convocatorias relacionados con el mundo de la ciencia cierran el último número de esta publicación que puede leerse online gratuitamente en el siguiente enlace: www.revistaviceversa.es