logo-lctc-fondo-transparente

«… y mucho»

Un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

Este proyecto pretende trabajar, desde la base, el problema de desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que el conocido como “gender gap” en terminología anglosajona, pueda cerrarse progresivamente en los próximos años en Extremadura.

El nombre del proyecto surge de la misma base de las Ciencias de la Computación: Computar como equivalente o sinónimo de contar en los primeros años, y que utilizamos también como fuente de inspiración para este problema de desigualdad de género.

Curso 2018-2019

Las Chicas también cuentan se ha desarrollado durante el curso 2018-2019 en las localidades pertenecientes a la Federación para el desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros (FEDESIBA).

Las localidades que han colaborado son: Almendralejo, Hinojosa del Valle, Villalba de los Barros, Santa Marta de los Barros, Corte de Peleas, Entrín Bajo, La Albuera, Villafranca de los Barros, Ribera del Fresno, Puebla de la Reina, Solana de los Barros, Palomas, Aceuchal, Hornachos, Puebla del Prior, La Zarza, OIiva de Mérida y Torremejía.