Los campamentos de verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Los campamentos de verano “Viaje al centro de la ciencia” permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, buscando crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias.

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura, y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, ponen en marcha un año más sus Campamentos Científicos “Viaje al Centro de la Ciencia» en colaboración con los Ayuntamientos de Almendralejo, Higuera de la Serena y la Mancomunidad de la Serena, en Extremadura.

Después del éxito obtenido el pasado verano con los campamentos “Orígenes y Antiqva” la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) ha decidido ampliar su oferta lúdico-formativa en el periodo estival, ofreciendo una tercera edición de su campamento “Orígenes”, que se celebrará en Almendralejo del 10 al 16 de julio en el entorno del Yacimiento calcolítico de Huerta Montero y su entorno, para entender el desarrollo tecnológico en la prehistoria.

También se ofrece la segunda edición del campamento  “Antiqva”, que tiene lugar en Higuera de la Serena del 1 al 7 de julio, alrededor del Santuario Tartésico de Cancho Roano para estudiar la tecnología de las civilizaciones prerromanas.

Además, este año se ofrece un nuevo campamento de Verano «Res Publica«, en la localidad de Casas de Monte, Cáceres, del 19 al 25 de julio, y en el que los jóvenes podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra.

Los Campamentos de Verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos se llevarán a cabo bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad que estuviesen en vigor en la fecha de celebración de dichos campamentos.

En caso de que hubiese un rebrote de la pandemia en la fecha establecida y que por restricciones sanitarias concretas a nivel nacional o de localidad no se pudiese celebrar el campamento,  se devolvería la integridad de la cuota pagada.

El enlace a inscripción campamento: