Fundación CB clausura la sexta edición de su Programa de Becas para Empresas Extremeñas

Además, se ha dado la bienvenida a los 30 becarios de la nueva edición, INICIA, que comenzaron a trabajar el pasado mes de enero

La Residencia Universitaria RUCAB, ha acogido en la tarde de ayer el ya tradicional acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas de Fundación CB. La presentación ha contado con la intervención de Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB, Fernando Planelles Carazo, Director Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, y Antonio Hidalgo García, Rector de la Universidad de Extremadura; acompañados por Emilio Jiménez Labrador, Director de Fundación CB.

La finalidad de este acto de inauguración y clausura es lograr que los participantes de las distintas ediciones compartan sus experiencias y establezcan contacto. Así se ha clausurado la sexta edición del Programa de Becas a través de la entrega de diplomas, y se ha dado la bienvenida a los 30 participantes de su nuevo programa INICIA, que cuenta con la colaboración de Ibercaja y que como novedad este año se ha abierto a titulados de otras universidades. Además de la concesión de becas, el programa contempla unos galardones para reconocer la labor emprendedora: Premios al Emprendimiento.

Durante el acto, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, ha agradecido la colaboración de Ibercaja para la concesión de los premios y ha expuesto la preocupación y el interés por la Fundación en contribuir a ofrecer posibilidades de futuro a los titulados y a fomentar el retorno del talento. Por su parte el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, quiso destacar la labor social que lleva a cabo la Fundación CB.

Desde el pasado mes de enero, los participantes de la edición INICIA están disfrutando de sus becas en distintas empresas de la región.  10 cuentan con jornada completa durante un año, con un compromiso por parte de la empresa de mantener al becario seis meses más; y 20 a media jornada durante un año o a jornada completa durante 6 meses.

Premios al Emprendimiento

Cabe destacar que esta nueva edición, INICIA, ha lanzado los “Premios al Emprendimiento” con el objetivo de conectar al emprendedor con el ámbito empresarial y fomentar la cultura emprendedora a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores en un contexto de especial dificultad como es el actual. El Programa concederá un premio a un máximo de 5 proyectos que generen empleo y valor añadido a través de iniciativas que cumplan una serie de condiciones. Los premios están valorados en 40 000 euros entre todos los que se concedan. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 29 de febrero de 2020. Toda la información está disponible en el siguiente enlace: https://www.fundacioncb.es/proyecto-inicia/

UEX – Clausura y Bienvenida VI y VII Programa de Becas «Inicia» from ondacampus on Vimeo.