Comunicado Fundación Universidad Sociedad de la UEx ante COVID-19

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura

INFORMA:

Atendiendo a las instrucciones trasladadas por las autoridades sanitarias y académicas, relacionadas con el virus COVID-19 y en atención al bienestar y la salud de nuestros estudiantes, usuarios, proveedores y colaboradores se procederá desde el domingo, 15 de marzo de 2020 hasta el 30 de marzo a:

1. La suspensión de toda actividad formativa desarrollada en el marco de las siguientes Programas:

• Programas de formación de título propio de la Universidad.
  • Cursos del Instituto de Español como Lengua Extranjera.
  • Escuelas municipales de jóvenes científicos.
  • Programa de Prácticas extracurriculares para estudiantes.
  • Programa de estancias en el empresas para titulados.

(Nota) Salvo en aquellos casos en que las empresas y entidades faciliten los sistemas telemáticos que permitan el correcto desarrollo del programa desde el domicilio.
En determinados programas se pondrán a disposición de los usuarios herramientas telemáticas para poder continuar con el proceso formativo.

2. La suspensión de la actividad formativa y los servicios prestados en los siguientes Centros de Formación Dual:

• Clínica Podológica Universitaria.
  • Granja de la Universidad de Extremadura.
  • Onda Campus Radiotelevisión.
  • Tiendas de la Universidad de Extremadura. Zona UEx.

(Nota) Estos centros dispondrán de canales telemáticos habilitados para la atención al público, tanto en la web: www.zonauex.es como en sus perfiles de RR.SS.

• Hospital Clínico Veterinario.

(Nota) Este centro cerrará el servicio de atención al público y permanecerá habituado el Servicio de Hospitalización así como los servicios de revisión programados, sin perjuicio de habilitar otros servicios que pudieran ser requeridos.

3. Cualquier otro tipo de actividad de reunión, promoción o difusión programada en el marco temporal que determinan estas circunstancias.

Permanecerán habilitados los servicios centrales de la Fundación, así como la matriculación de cursos y campamentos, que se ofrecerán en modo telemático. Para cualquier información se ponen a disposición los siguientes teléfonos de contacto de servicios centrales:

ÁREA

Teresa Durán

661 317 604

Gabinete de Comunicación

Isabel Pagador

661 316 553

Programa de Estancias en Empresas y Entidades

Rubén Urbano

628 688 193

Programa de prácticas extracurriculares y oficina de empresas

Rebeca Gijón

626 049 294

Javier Díaz

600 959 312

El periodo en vigor para esta acción podrá ampliarse atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas.

La Dirección.