Clausurada la cuarta edición de los cursos de inglés y portugués para desempleados del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx

El Servicio Extremeño Público de Empleo confía un año más en la Universidad de Extremadura y posibilita que 320 desempleados de nuestra región aprendan inglés y portugués

El salón de actos del Instituto de Lenguas Modernas de Badajoz ha acogido esta mañana la clausura de la cuarta edición de los cursos de inglés y portugués para desempleados del Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE. Una iniciativa puesta en marcha por ambas instituciones ante la dificultad que encuentran muchos jóvenes para acceder al mercado laboral. El acto ha estado presido por Gustavo Adolfo Rodríguez, director del ILM, acompañado por la directora General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Mª del Carmen Castro.

Desde el pasado 29 de octubre, el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx está desarrollando estos cursos por cuarto año consecutivo, en colaboración con el SEXPE, para facilitar el acceso al mercado laboral de sus egresados. “Para nosotros los idiomas son de obligado cumplimiento. Sabemos que todos los empleos llevan transversalmente los idiomas y sin ellos no vamos a ninguna parte”, explicaba la directora General de Formación para el Empleo. Este programa formativo ha estado destinado al desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en inglés y portugués, para estudiantes y titulados que estén en situación de desempleo.

Por su parte, el directo del ILM ha querido agradecer el apoyo y el compromiso por parte del SEXPE en esta iniciativa y ha destacado la importancia estratégica y de empleabilidad que tienen estos cursos. “Nos encontramos en una región donde la importancia estratégica de este concepto, quizá manido pero no por ello menos importante, de la empleabilidad y de la formación resulta clave”.

Los cursos

El enfoque de estos cursos ha estado dirigido a desarrollar competencias formales y comunicativas en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral) de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER; y a la superación de una prueba de nivel que realizarán los próximos 11 y 12 de diciembre. Los cursos han tenido una duración de 90 horas y se han impartido desde el mes de octubre, cerrando su periodo de matriculación con listas de espera en todas las sedes. En total se han establecido 9 grupos , 20 alumnos por clase, distribuidos entre las cinco sedes del ILM y han contado con un total de 11 profesores, 9 de inglés y 2 de portugués.

FUEx – Clausura Cursos idiomas ILM SEXPE from ondacampus on Vimeo.