Promoción del Empleo

empleo@unex.es

CONTACTA CON NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

La Oficina de Prácticas Extracurriculares del SEPYE (Servicio de Prácticas y Empleo) de la Universidad de Extremadura, está gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx y tiene como objetivo principal acercar a los estudiantes al mercado laboral. Este propósito lo consigue mediante la gestión de la realización de prácticas extracurriculares de los estudiantes en empresas colaboradoras en coordinación con los centros de la Universidad. También desarrolla tareas de ayuda al estudiante y titulado en la búsqueda activa de empleo, redacción de propuestas de nuevos programas de prácticas, redacción de nuevos convenios con las entidades financiadoras de programas, realización de sesiones informativas online y presencial del Servicio a estudiantes, profesorado y empresas, etc. Además de las actividades mencionadas, desde este servicio se han llevado a cabo las siguientes iniciativas a lo largo del año 2022, gestionando nuevos programas de prácticas específicos, aparte del que normalmente se tramita, estos han sido:

Programa Campus Rural (12 becas de prácticas). Iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial, realizar prácticas formativas en entornos rurales.

Programa Extremadura es Futuro (29 becas de prácticas). Programa de becas de formación dentro de la “Alianza Extremadura es Futuro”, que consiste en becar a estudiantes y titulados de la Universidad de Extremadura para que realicen prácticas formativas en empresas e instituciones, a través del convenio firmado entre la Universidad de Extremadura, su Consejo Social, la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx como entidad gestora y entidades financiadoras del Programa, y este año la entidad principal financiadora ha sido Fundación Mapfre, pero también han participado en la financiación del programa entidades como el Santander y FEMPEX.

Programa UniRuralUEx (30 becas de prácticas). Iniciativa de la Universidad de Extremadura en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, que permite a estudiantes y titulados de la UEx, ampliar su formación académica, realizando prácticas formativas en empresas del entorno rural de Extremadura.

En el programa de prácticas extracurriculares generales de la oficina, se han gestionado un total de 119 prácticas extracurriculares de las que: 76 han sido remuneradas; y 43 han sido no remuneradas.

INFORME EMPLEABILIDAD PIRT 2022

Datos relevantes informe empleabilidad UniRuralUEx 2022