Abierto el plazo para participar en la 8ª edición del Programa Emprendedor de la Universidad de Extremadura y Philip Morris

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 27 de noviembre con un número de plazas limitado a 18

El Programa Emprendedor,  impulsado por la compañía Philip Morris, y diseñado por la Universidad de Extremadura, abre el plazo de inscripción de su octava edición, con una apuesta clara por la innovación y el aprovechamiento de oportunidades por parte de los cultivadores de tabaco y de todos los agentes participantes en este importante sector productivo de la economía extremeña.

El programa formativo comenzará a finales de noviembre hasta finales de febrero y tendrá una duración de 120 horas, con dos sesiones por semana, y se impartirán en el Campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura así como en las instalaciones de Cuacos de Yuste de Fundación Academia Europea Iberoamericana de Yuste. Esta edición está dirigida tanto a los alumnos que han pasado por ediciones anteriores como a nuevos candidatos del cultivo de tabaco. Para participar en esta nueva edición se busca candidatos que apuesten por el futuro del tabaco y tengan una mentalidad proactiva y empresarial y crean en la mejora continua como clave para avanzar en el sector. Este programa tiene lugar en un contexto internacional que avanza hacia  productos de tabaco sin combustión.

Los directores de esta 8ª edición, Ricardo Hernández Mogollón y Antonio Fernández Portillo, ambos profesores de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, han reinventado el contenido del Programa Emprendedor, ahora bajo la denominación de “Edición Innova”, en colaboración con el equipo de Philip Morris. Este avanzado programa de sesiones busca generar inspiración, reflexión y toma de decisiones eficientes, por parte de los cultivadores de tabaco y de los agentes involucrados en el sector. Todo ello, contando con la participación de profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la universidad y de la empresa, y con más de 20 casos en vivo, que son reales y actuales .  “En esta edición buscamos inspirar a los participantes, estimularles a que miren más allá y completar el trabajo desarrollado en las ediciones anteriores, en base a casos reales y a nuevas visiones y oportunidades”, explica Hernández Mogollón.

Esta Edición Innova se plantea como una oportunidad para afrontar la transformación del sector mejorando sus capacidades de gestión con herramientas innovadoras y digitales que empujen al sector a contar con más agricultores y organizaciones emprendedoras, con mentalidad empresarial, para afrontar los nuevos entornos, tanto desde sus decisiones individuales, como con decisiones compartidas, en beneficio del sector tabaquero.

Por su parte, Javier Figaredo, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris en España señala que “nuestra apuesta es máxima por revolucionar la manera en la que se consume el tabaco, de la combustión al calentamiento. El nuevo panorama marcado por la llegada de estos productos alternativos mejores al cigarrillo convencional representa una gran oportunidad para todos aquellos que lo veamos con la única manera de mirar hacia un futuro sostenible”.

El envío de candidaturas puede hacerse por correo electrónico a la siguiente dirección: programaemprendedor@fundacionyuste.org. Para más información se puede contactar en los teléfonos: 610 304 141 / 927 014 090