YUZZ inicia su VII edición y cuenta 20 plazas para jóvenes emprendedores de Cáceres

• Inaugurado el programa YUZZ Cáceres “Jóvenes con ideas” con la conferencia impartida por José Mª Gómez Gras, catedrático de la Universidad Miguel Hernández y experto en Emprendimiento, en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo en la Universidad de Extremadura

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) coordina en España la VII edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso delLogo-YUZZ talento joven y la generación de ideas innovadoras. En Cáceres, el centro YUZZ está coordinado por el investigador Antonio Fernández Portillo, miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura Empresa, Turismo en Innovación, localizado en la Facultad de Estudios Empresariales y Turimo, en Cáceres,  que tiene como misión la investigación y desarrollo de actitudes emprendedoras e innovadoras. Más información: emturin2020.gemextremadura.es

Los 20 seleccionados en Cáceres se incorporan al programa y podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento ubicado en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres  donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Cáceres  ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

En la última edición, YUZZ ha contado con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como, Indra, Tuenti, Intel, Secot, la Fundación Príncesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.