El VI Meeting Podológico de la Universidad de Extremadura reunirá a expertos del mundo de la podología el día 13 de abril

Se trata de un evento dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector

El próximo día 13 de abril, el salón de actos del Centro Universitario de Plasencia acogerá el VI Meeting Podológico. Se trata de una iniciativa organizada por la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura y el Grado en Podología.

La jornada, de un día de duración, estará dividida en dos sesiones, de mañana y tarde. De 9:30 a 13:00 horas, se desarrollarán las ponencias, gratuitas y en las que no hace falta inscribirse. Posteriormente en la sesión de tarde, se impartirán dos talleres desde las 15:30 hasta las 18.30 sobre fabricación de plantillas con sistemas digitales y ortesis de silicona. Para poder realizar estos talleres será necesario inscripción previa con un coste de 10 euros. Esta inscripción permitirá realizar los dos talleres. El Meeting está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del mundo de la podología.

El programa del evento cuenta con un repertorio de ponencias de lo más variado, de la mano de expertos y profesores de la Universidad de Extremadura y del Colegio de Podólogos de Extremadura. La primera ponencia de la jornada abordará la importancia del gateo en los niños. Posteriormente se tratará el tema de las uñas y los dedos de los pies para prevenir y tratar distintas patologías. También el deporte tendrá presencia en la jornada y se debatirá sobre crossfit, patinaje y carrera.

Los interesados pueden obtener más información  en el teléfono  927 42 70 04.