Unos 600 jóvenes se dan cita en la I Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura

En esta primera edición la feria ha contado con el patrocinio principal de Ibercaja y de otras trece empresas extremeñas

Después de un mes de trabajo, la I Feria de Empleo y Emprendimiento se ha inaugurado esta mañana en el Edificio Badajoz Siglo XXI. Al acto han asistido la IMG_8093directora territorial de Ibercaja, Guadalupe Guerrero, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. “Debemos apostar por el empleo de calidad y apoyar este tipo de iniciativas que hoy demuestran lo necesarias que son”, ha destacado Píriz, quien ha querido mostrar su agradecimiento a las empresas que han patrocinado esta feria y ha abogado por la colaboración en el acceso al mercado laboral de los egresados de la Universidad.

Alrededor de 600 jóvenes han asistido a este evento durante el cual siete de las empresas patrocinadoras (Ibermática, Decathlon, Cristian Lay, Centrowagen-Divensa, Coritel, Leroy Merlin) han realizado de manera simultánea  un total de 150 entrevistas express, además de tres mesas redondas sobre temas como la búsqueda de empleo, expectativas de las empresas extremeñas y casos de éxito de emprendimiento en la región de emprendedores  que se formaron precisamente en la UEx.  “Los mayores límites nos los ponemos nosotros mismos”, ha afirmado Vara durante el acto, destacando además la necesidad de ayudas con políticas de becas y de igualdad. Por su parte el alcalde de la ciudad ha destacado como positivo el hecho de que la financiación de LinkEM sea privada, ya que indica que se necesita contratar a gente sinónimo de crecimiento económico y actividad.

Durante el evento se ha llevado a cabo un Hackathon orientado a resolver los retos de Extremadura en el que se ha trabajado de forma colaborativa y creativa para generar ideas innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología que puedan suponer soluciones a los retos planteados. Durante todo el evento, un total de 12 stands informativos han atendido y asesorado a todos los asistentes sobre los recursos y servicios puestos a su disposición para encontrar empleo o crear su propio negocio. La radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, también ha querido estar presente durante la feria con un set de radio por el que han ido pasando todos los participantes para la realización de un programa especial sobre toda la feria que se emitirá próximamente. El broche de oro del evento lo ha puesto la conferencia magistral a cargo de Alfonso Alcántara, bajo el título “El talento como herramienta para afrontar los retos del siglo XXI”

FERIA LINKEM- 1º Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura from ondacampus on Vimeo.