Universidad de Extremadura y Fundación CB dan vida a una nueva revista: La Galera Magazine

Se trata de un nuevo proyecto comunicativo que además será lanzadera de nuevos profesionales y será realizado por titulados y estudiantes de la UEx

 La Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País, ha acogido esta mañana la presentación de La Galera Magazine, por parte del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, el presidente de la20161010 Presentación de La Galera Magazine Fundación CB, Emilio Vázquez y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Se trata de un nuevo proyecto comunicativo fruto de la colaboración entre estas dos instituciones que como presidente y rector  han destacado durante la presentación, “han sido motores de este progreso”.  “El proyecto que aquí presentamos es un nuevo medio de información, cercano y diferente, que es a la vez una apuesta por el empleo y el emprendimiento”,  explicaba Vázquez. Por su parte, el rector de la UEx agradecía a la Fundación CB su apuesta por la UEx, “una apuesta ganadora que favorece la relación de estudiantes y egresados con el mundo laboral”.

 Así La Galera Magazine se presenta como medio transmedia, donde la red de redes, el papel, la imagen y el sonido se dan la mano. Cada mes,  su equipo de profesionales tratará los temas más destacados de la ciudad de Badajoz. Cada número está disponible en formato papel con una tirada de 3000 ejemplares que se repartirán por las calles más emblemáticas de la ciudad (Plaza de España, Calle Menacho…) y también estará disponible en todas los centros y facultades del campus universitario de Badajoz así como en diferentes establecimientos de la ciudad. Además tendrá su versión en digital en la página web de la revista: www.lagaleramagazine.es.  Cultura, acción social, educación y universidad son los grandes bloques de contenidos, de un proyecto que  nace con el propósito de alcanzar la conexión con un público que demanda una relación mucho más estrecha con la sociedad, su cultura y sus instituciones. “La vida cultural de la ciudad es muy importante y necesitamos que la gente la conozca y en este sentido creo que habrá un antes y un después de La Galera” anunciaba Fragoso. Pero no solo nace como medio de información, sino que será una lanzadera de nuevos profesionales.

 Durante la presentación se ha proyectado un vídeo en el que se ha visto cómo es el día a día de su equipo y cómo han sido estos meses de preparación,  cuyo pistoletazo de salida comenzaba el pasado día 26 de septiembre con una potente campaña publicitaria en redes sociales para la que han contado con importantes rostros conocidos del panorama local, regional y nacional.

 Plataforma de prácticas

Un total de ocho personas componen el equipo de la revista, que ha servido de plataforma para los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UEx, ya que cinco de sus miembros son estudiantes de esta titulación en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en donde además tienen la redacción de la revista y comparten instalaciones con el equipo de OndaCampus. Las otras tres personas, son coordinadoras y recién tituladas por la UEx. La Galera Magazine es un proyecto que se enmarca dentro del Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

 ¿Por qué La Galera?

Todo es este medio tiene un por qué y su nombre no iba a ser menos. Con él, su equipo de “galerianos”, como ellos se llaman,  han querido rendir  homenaje al entorno en el que durante años se han formado como profesionales y como personas: la Alcazaba, la Torre de Espantaperros y, especialmente, los Jardines de la Galera, desconocidos para el público general. Un nombre que como explican “define y simboliza las ganas de este equipo de profesionales de aprender, descubrir e informar”

UEX – Presentación “La Galera Magazine” from ondacampus on Vimeo.