Una veintena de emprendedores de la UEx participan en el VI Encuentro Nacional YUZZ

Santander ha sido la sede escogida para albergar el YUZZday, un evento en el que se darán cita más de 500 emprendedores de todo el país y al que asistirán los alumnos de los centros de la Universidad ubicados en Cáceres y Badajoz

Hoy ha dado comienzo el VI Encuentro Nacional YUZZ, también conocido como YUZZday, en la Palacio de los Festivales deIMG-20160506-WA0007 Cantabria, en Santander. Un acontecimiento de gran relevancia dentro del proyecto de emprendimiento nacional JUZZ, jóvenes con ideas, que la Universidad de Extremadura implantaba en Badajoz el pasado curso y en Cáceres recientemente. Los alumnos de los centros de Badajoz y Cáceres han viajado hasta Santander para reunirse con el resto de jóvenes que participan en los más de 45 centros que YUZZ tiene repartidos en toda España y que como ellos, se encuentran desarrollando proyectos de base tecnológica.
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y Santander Universidades; Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE, han sido los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes a un evento que combinará ponencias, networking y espacios para que los jóvenes se promocionen y puedan dar a conocer sus proyectos.
Desde hoy y hasta el sábado, los veinte alumnos compartirán experiencias, crearán sinergias y pondrán charlar con expertos de primer nivel como Amparo de San José, Business angel, o María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain StartUp. En esta nueva edición se prevé alcanzar una cifra récord a nivel de participación.

El ‘YUZZday’ está enmarcado dentro del programa ‘YUZZ, Jóvenes con ideas’, que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y patrocinada por Banco Santander, con el apoyo de más de 200 instituciones de todo el país.