Una treintena de alumnos de la Universidad de Extremadura participan en el YUZZDay

El encuentro, que reunirá durante tres días a más de 500 emprendedores de todo el país, forma parte del programa Santander YUZZ, en el que participa la Universidad de Extremadura con sus centros de Cáceres y Badajoz

San Sebastián acoge el VII Encuentro Nacional Santander YUZZ, uno de los grandes eventos de emprendimiento de España que durante los próximos tres días YUZZday-2016-2acombinará ponencias, un mercado de ideas y múltiples actividades para favorecer el networking entre más de 500 jóvenes emprendedores de todo el país.

 Así los participantes de los centros de Cáceres y Badajoz, podrán conocer a todos los integrantes del programa Santander YUZZ que al igual que ellos, están desarrollando proyectos de base tecnológica en los más de 50 centros que Santander YUZZ posee en toda España. Además de para compartir sus experiencias, este evento sirve para que los jóvenes puedan dialogar con expertos profesionales y competir por un viaje en el certamen  “Este es mi Pitch”, en el que participarán los mejores proyectos de cada centro y cuyo ganador podrá viajar a Silicon Valley. Santiago Méndez y Kevin Boy, son del centro YUZZ de Badajoz y ambos son titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Extremadura. Ellos participarán en la final del concurso con su proyecto Rebeleats,  una app que nos ayudará a poner en práctica hábitos de vida saludables. Agustín Chanclón del centro de Cáceres, participará con su proyecto Cadaceres, basada en la creación de una plataforma web que ayude al desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Ismael Pavón, también de Cáceres completa el equipo extremeño, con su proyecto Biober, una marca de carne ecológica, que se podrá distribuir a restaurantes y a los consumidores finales mediante una página web. Todos ellos participarán junto a los más de 100 proyectos que se presentan. Los tres proyectos más votados tendrán la ocasión de presentar y defender su proyecto en el escenario, ante todos los asistentes al #YUZZday, en un pitch que tendrá una duración no superior a cinco minutos. Un jurado específico compuesto por representantes de entidades colaboradoras del Programa YUZZ  decidirá el ganador final del concurso y los dos finalistas. El premio del ganador consistirá en una plaza para el viaje a Silicon Valley y los dos proyectos finalistas percibirán un premio en metálico por un importe de 500 euros cada uno.

En este evento, enmarcado en el programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander, a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores en ediciones anteriores.