Paloma Rodríguez Díaz, con su startup tecnológica Freemind, competirá por el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva junto con otros cuatro proyectos de toda España

 Mañana viernes 3 de noviembre, la Ciudad Grupo Santander acogerá la entrega de premios Santander YUZZ 2017, con la que ponen fin a la última

Ganadora-YUZZ_Cáceres-2017

edición. En esta final, la Universidad de Extremadura estará representada con los ganadores de sus centros de Cáceres y Badajoz, quienes se medirán junto a los 51 participantes del resto de centros de España.  Durante la final, un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos. Además YUZZ Cáceres podrá optar al premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, al estar entre los cinco mejores proyectos de toda España.

YUZZ Cáceres y Badajoz

La startup de marketing para influencers de Javier Tejero fue elegida la mejor idea del Centro YUZZ de Badajoz el pasado mes de julio y ahora toca defenderla en la gran final. Feedy es una aplicación móvil y web que permite a empresas y microinfluencers trabajar juntos en campañas de marketing. “Con Feedy no necesitas tener más de 20.000 seguidores en Instagram o Twitter para acceder a los beneficios de la publicidad por contenidos, cualquiera puede acceder y beneficiarse de su influencia, sin importar la cantidad de seguidores que tenga”, explica Javier.

El Centro YUZZ Cáceres también elegía a su ganador hace unos meses. Fue la tecnología aplicada a la apicultura de José Lope Galiana, la que se hacía con este reconocimiento. Su proyecto SMART HIVE surgía con el objetico de preservar una especie tan beneficiosa para el ecosistema como es la abeja, incrementando el rendimiento de las colmenas mediante la construcción de colmenas inteligentes.

Javier y José se encuentran en estos momentos regresando de Silicon Valley, donde han viajado junto con los ganadores de otros centros y han podido disfrutar de una semana en la meca del emprendimiento con una agenda repleta de eventos y actividades únicas.

YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva

Este año como novedad, y gracias a la colaboración con Indra, se entrega el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva. Es en esta categoría donde la Universidad de Extremadura ha conseguido figurar entre los cinco mejores centros: Paloma Rodríguez Díaz, del centro YUZZ Cáceres, competirá con otros cuatro compañeros de otras universidades españolas.

Paloma presentará su proyecto FreeMind, una startup tecnológica especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de medición de señales eléctricas cerebrales. Mediante estos dispositivos cómodos y fáciles de usar, se podrán realizar aplicaciones como la medición del grado de concentración de la mente, la monitorización del sueño o el control del movimiento de aparatos como drones o brazos robóticos. Aspira a posicionarse como la marca líder en la medición de señales eléctricas en el ámbito del consumo y democratizar el acceso de las personas a su actividad cerebral.

El ganador recibirá un total de 3.000 euros para desarrollar su idea y podrá disfrutar de asesoramiento gratuito por parte de los profesionales de Indraventures. El objetivo de este seguimiento es apoyar el proyecto en todas sus etapas y así contribuir a que se convierta en una realidad.