El Servicio de Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario de la UEx retoma su actividad

La recepción de casos tendrá que hacerse con cita previa y siguiendo un protocolo de seguridad

Desde esta semana, el Servicio de Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario de la UEx ha retomado su actividad. Para ello, van a seguir el protocolo de prevención e higiene contra el COVID19 instaurado en el HCV desde el inicio de la pandemia.

Desde el Servicio informan de que el horario de petición de semen será de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas. Y la recepción de casos, tendrá que hacerse con cita previa en el teléfono: 661 316 615. Cabe recordar que solo se puede acceder al HCV a traves de cita previa, salvo en aquellos casos urgentes. El HCV dispone de un horario específico para la atención a usuarios mayores de edad y grupos vulnerables.
Protocolo de prevención e higiene:

1. Acceda a recepción respetando la distancia mínima de seguridad de 2 metros con respecto al resto de usuarios y personal. Siga las indicaciones que encontrará en el suelo para la separación obligatoria entre las personas que esperan a ser atendidas.
2. Haga uso de guantes, mascarilla y gel hidroalcohólico, que encontrará a su disposición en en mostrador de recepción. En caso de no disponer de ellos solicítelos a la persona que le atienda en recepción. Mantenga una distancia prudencial con el personal de recepción.

3. Una vez facilitados sus datos y el motivo de su visita, haga entrega del animal al personal cualificado del HCV. Siga las indicaciones en el suelo, bandas y flechas que marquen el sentido de su desplazamiento.

4. Mantenga en todo momento una distancia de 2 metros en su desplazamiento por el centro y de prioridad a las personas mayores o con movilidad reducida. En pasillos estrechos permita el paso hasta que queden desocupados.

5. Una vez entregado el animal, proceda a facilitar al personal a quien hace entrega del mismo un teléfono para su localización (si no coincidiera con el aportado en recepción) y proceda a abandonar el centro siguiendo las indicaciones en el suelo, bandas y flechas que marquen el sentido de su desplazamiento hasta la salida.

6. En caso de ser necesaria su permanencia en las instalaciones a petición de los facultativos, permanezca en el exterior del centro. En ningún caso ocupe las zonas habilitados como salas de espera o permanezca en los pasillos.

7. Una vez atendido el caso clínico, será avisado por el personal del HCV para que se persone de nuevo en las instalaciones.

8. Siga en todo momento las indicaciones del personal del HCV manteniendo la distancia de seguridad para realizar cualquier consulta.

9. Al finalizar la visita a las instalaciones, en su paso por recepción se ruega el uso del pago con tarjeta a fin de evitar el contacto directo entre cajero y cliente y evitar los riesgos que entraña manipular el dinero.

Si pertenece a alguno de los grupos vulnerables para COVID-19: padece diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, se encuentra embarazada o es mayor de 60 años, por favor indíquelo al solicitar cita previa o comuníquelo al personal si viene por urgencias para poder ser atendido en las mejores condiciones.

Parada de sementales

Así mismo, la Unidad de Reproducción Equina del HCV tiene disponible la Parada de Sementales de este año hasta el día 10 de julio. En esta ocasión está compuesta por tres sementales: Abha Riyadh, Chupachups OA 75% y Albero LXXXVI. Estos ejemplares pueden consultarse en la página de facebook de la Unidad de Reproducción del HCV. Actualmente se están recibiendo casos bajo cita previa llamando al 661316615. Las peticiones de semen son de lunes a viernes de 9:00 a 11:00h.

Para más información 661316615 o reproduccionhcv@gmail.com