El SAFYDE ofrece un programa de actividades recreativas en el medio natural abierto a toda la sociedad

Se trata de un programa que se desarrollará desde el mes de marzo hasta noviembre y que comprende más de 40 actividades que se desarrollarán por toda la geografía extremeña

El Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Extremadura, ha abierto el plazo de inscripción del programa de actividades de ocio-recreativas en el medio natural de este curso, que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre.  Esta amplia actividad, aunque está abierta a toda la sociedad que desee participar, se encuentra dirigida principalmente a toda la comunidad universitaria.

Se trata de una programación de actividades que se realizarán en el entorno natural aprovechando los enormes recursos paisajísticos, ambientales, turísticos y culturales que Extremadura ofrece. Las actividades, además de su atractivo deportivo y de ocio intrínseco, se ofrecen como un medio para conocer el medio natural en un ambiente de cordialidad y de respeto. “Es una manera privilegiada de conocer nuestra tierra y sus innumerables recursos” explica Juan Pedro Ramírez, Jefe de la Unidad Técnica de Instalaciones Deportivas y coordinador del programa.

Así, se ofrece un amplio abanico dedicado a todos los públicos y edades, en función de las condiciones físicas de cada persona, aunque desde el SAFYDE indican que en todas se explican instrucciones y consejos para que todos los públicos puedan realizarlas sin problema. El programa está compuesto por una gran variedad de prácticas deportivas como rutas de senderismo, rutas a caballo y en bicicleta de montaña; rutas en Kayac: en aguas tranquilas y aguas bravas; rafting, barranquismo, iniciación a la vela y al submarinismo, además de las jornadas de puertas abiertas en el circuito multiaventura del SAFYDE con tirolinas, rapel, rocódromo, etc.

El plazo de inscripción en las actividades ya está abierto, teniendo que formalizarse el pago de la inscripción antes de dos semanas de empezar cada actividad. Se permitirá la inscripción en un máximo de tres actividades y una vez se vaya realizando una actividad se podrá inscribirse en más actividades. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/nZPxoZ.   El precio de las actividades va desde 1 euro a 10, dependiendo de la actividad que se vaya a hacer y su duración. Las que se desarrollan en un fin de semana completo o más días como acampadas o excursiones, se publicarán en su ficha de actividad correspondiente al menos con un mes de antelación. Pueden informarse del contenido del programa, así como las condiciones de inscripción, en la página web del SAFYDE y en el siguiente enlace