CONVOCATORIA AUDICIONES DE SELECCIÓN DE INSTRUMENTISTAS PARA LA CREACIÓN DE ORQUESTA JOVEN

CARTE

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura,  La Universidad de Extremadura y la Fundación Parque Científico Tecnológico, con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, y su Banda Municipal de Música, convoca selección de instrumentistas para la creación, grabación y estreno de Banda Sonora Original para cortometraje.

La Fundación de la Universidad, a través de Onda Campus, con el apoyo de las entidades anteriormente señaladas, se encuentra inmersa en el desarrollo de una serie de cortometrajes para su proyecto Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC), cuyo canal de video con los dos primeros cortometrajes elaborados en 2016 se encuentran disponibles en el siguiente enlace:

Como parte de los objetivos de 2017, se encuentra la elaboración del tercer cortometraje de la serie.  En esta ocasión, Onda Campus coordinará su elaboración, pero además se pretende la composición y grabación de Banda Sonora Original para el mismo, que junto con el propio cortometraje, serán ofertados bajo el concepto de “conocimiento libre” a disposición de cualquier persona interesada.

2. DESTINATARIOS

Se convoca selección de instrumentistas, entre alumnos y exalumnos de la Universidad de Extremadura (prioritariamente), Miembros y exmiembros del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Extremadura así como miembros y exmiembros del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Extremadura, que deseen participar en esta joven orquesta con los objetivos anteriormente indicados.

3. PLAZAS A CUBRIR

El objeto de la presente convocatoria de audiciones de selección será cubrir las plazas en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión.

4. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Los interesados que deseen formar parte en estas audiciones de selección deberán remitir un email indicando: Nombre, DNI, Facultad o Centro de la UEx en que ha cursado estudios; especialidad instrumental, último curso realizado en dicho instrumento y centro en que se ha cursado, a la siguiente dirección de correo:  info@escuelamusicaalmendralejo.es hasta el día 7 de julio.

Publicación fecha de audiciones: 10 de Julio.

Pruebas de selección:  12-13 Julio.

Publicación resultados selección:  14 de Julio.

Fechas de ensayo-grabación:  Segunda-tercera semana de Julio.

5. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

El planning de ensayos, grabación y estreno será comunicado a los seleccionados una vez concluidas las audiciones.

6. DESARROLLO DE LAS AUDICIONES

El desarrollo de las audiciones constará de las siguientes partes:

-       1ª ejercicio: Interpretación de un pequeño fragmento de libre elección.
-       2º ejercicio: Prueba de lectura a primera vista.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Por la participación en este proyecto educativo de creación, grabación y estreno de Banda Sonora Original para cortometraje, se solicitará a la UEX la concesión de 2 créditos de libre elección.