La radiotelevisión de la UEx participará en la Noche en Blanco de Badajoz por séptimo año consecutivo

Desde las 22:00 hasta las 24:00 horas, OndaCampus realizará un programa de radio desde las Casas Consistoriales.

Desde hace siete años, la Noche en Blanco en Badajoz hace un guiño a la radio a través de la participación de OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura. Una iniciativa que además permite a los alumnos de OC, una toma de contacto con una situación profesional real: un programa de radio en exteriores y en directo. Marta Cartolano, María Vázquez, Sergio Barrantes, Oliver Rodríguez y Javier Gallardo forman parte del equipo que realizará este programa. Pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación y en su mayoría se trata de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, que desde hace tiempo colaboran con la radio universitaria para complementar la formación del aula y adquirir soltura. “Para nosotros participar en la Noche en Blanco es una oportunidad de oro para que nuestros alumnos puedan hacer prácticas reales”, explica Leonor Real, responsable del área de radio de OndaCampus. Este ya veterano programa, Blanco y en Antena, se realizará desde las Casas Consistoriales, desde las 22:00 hasta las 24:00 horas, y está abierto a todos los curiosos que desean visitarlo y además tendrán sus micrófonos abiertos a las participación de los  visitantes que lo deseen. Un programa que dará cuenta de todo lo que acontezca en una de las noches grandes para los pacenses, por donde pasarán personalidades destacadas de la ciudad. El espacio se podrá escuchar en directo a través del siguiente enlace: https://www.ondacampus.es/radio/. Una vez pasada la emisión, se podrá escuchar en formato podcast en un su web.

Este año, la Noche en Blanco girará este año en torno a la luna, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la primera vez que el hombre la pisó. Entre las 21.45 y las 3.00 horas se desarrollarán 147 actividades en 61 espacios y 22 establecimientos colaboradores.

Con esta actividad, la radiotelevisión de la UEx, da el pistoletazo de salida a su décimo sexta temporada bajo el slogan “Play OC”,  con la intención de que aprender sea casi como un juego para todos sus participantes. La formación y la diversión, estarán aseguradas.