OndaCampus estrena “Nosotros, iguales pero diferentes”

El espacio radiofónico, realizado íntegramente por Javier Mendoza, alumno de la UEx, está dedicado por completo a la discapacidad

OndaCampus, la emisora de la Universidad de Extremadura, se complace en estrenar durante estos días el espacio “Nosotros Iguales pero diferentes”, conducido por Javier Mendoza, alumno de Comunicación Audiovisual de la UEx.

Se trata del primer programa dedicado íntegramente a la discapacidad y conducido por un alumno que se supera día a día en su condición de padecer Síndrome de Asperger. “Me siento muy emocionado de poder tener la oportunidad de llevar a cabo mi propio programa, superando dificultades y, sobre todo, disfrutando de un medio que me apasiona, la radio”, comentaba Javier Mendoza, “No puedo dejar de agradecer a todos el permitirme ser un miembro más de la gran familia de OndaCampus, donde todos cabemos. Para mí, este programa supone un sueño hecho realidad que ya tenía pensado hacer desde que entré en la carrera porque no había ningún programa en esta emisora que tocase el tema de la discapacidad, pero no encontré el tiempo y el modo de hacerlo hasta que pensé que este era mi año para lanzarlo y aquí estoy porque, aunque quiero dedicarme a la televisión, en la radio también quiero entrar. puesto que muchos grandes de la televisión empezaron y siguen trabajando en la radio como, por ejemplo, Ramón García (un Dios de la comunicación para mí), mi paisano José Antonio MorenoConstantino RomeroJordi HurtadoIñaki Gabilondo, Pablo Motos, Julia Otero y un largo etcétera”

El programa tendrá una periodicidad mensual e incluye noticias, entrevistas y sección de nuevas tecnologías, todas exclusivamente dedicadas al sector de la discapacidad. La radio de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, mantiene su actividad en la producción de espacios radiofónico durante el Estado de Alarma que obliga al confinamiento de la sociedad.

Durante estas semanas, el boletín informativo InfoUEx, realizado por los coordinadores de la emisora, continúa su producción semanal para mantener informados a los oyentes en la actualidad universitaria.

Las vacaciones de Semana Santa, decretadas por el Rector del 6 al 12 de abril de manera obligatoria, suponen una pausa para la emisora de la UEx que retomará su actividad tras este período.Todos estos programas y los demás espacios radiofónicos que contempla OndaCampus, pueden escucharse y/o descargarse a través de su página web.