OndaCampus conmemora el Día Mundial de la Radio con tintes de carnaval

En el acto han colaborado más de 180 personas pertenecientes a diferentes centros educativos

OndaCampus, la radio televisión de la UEx ha celebrado la II Gala de Radio y Carnaval. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los participantes del proyecto “E-Misión Color” que la radio universitaria tiene en los barrios de la margen derecha de las vías del tren de Badajoz. Además, los colegios pertenecientes a la red de radios escolares de Extremadura “Radio Edu”, participan por segundo año consecutivo en esta iniciativa radiofónica.

Con esta acción, la radio universitaria ha celebrado el Día Mundial de la Radio, que se conmemora el próximo 13 de febrero y el inicio del Carnaval de Badajoz que ya es fiesta de Interés Turístico Nacional.

A la celebración han asistido  Francisco Javier Fragoso, Alcalde de la ciudad de Badajoz; Manuel González, vicerrector de Investigación Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura; Virginia Borrallo, vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz; Mª Piedad Álvarez, delegada provincial de la Junta de Extremadura en Educación y Empleo y Francisco López, director del Grupo de Software de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, entre otros.

Todas estas personalidades han querido mostrar su apoyo al crecimiento de las radios universitarias y escolares de la región y como no, disfrutar con el Carnaval.

La gala ha sido amenizada por las agrupaciones de murgas infantiles y juveniles que han participado en el ya tradicional “COMBITA”, el Concurso de Murgas Infantiles y Juveniles de Badajoz. El grupo extremeño “Diván du Don” tampoco ha querido perderse esta iniciativa y ha aportado su granito de arena con una actuación.

La II Gala de Radio y Carnaval ha reunido a más de 180 personas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx. El objetivo de impulsar el papel de la radio en la labor docente y ser un apoyo más al Carnaval de Badajoz y a la cantera juvenil del mismo.

UEX – Gala Carnaval OndaCampus 2018 from ondacampus on Vimeo.