Castellano  Portugues  English
-Noticias > CURSO: TITULO DE EXPERTO EN GESTION DE PROYECTOS PARA EMPRENDEDORES-

24/02/2012

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales junto con el Grupo de Investigación ARDOPA de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación, la Fundación Universidad Sociedad, La Red de Universidades Lectoras y el Observatorio para la educación en ambientes virtuales, organizan el Titulo de Experto Gestión de Proyectos para emprendedores

El curso será impartido en modalidad virtual a partir de un modelo de aprendizaje de formación por competencias, integradas en un proyecto con un total de 250 horas lectivas, con la pasibilidad de un entrenamiento presencial el Miami, Florida.¡

Fecha de duración
El título será impartido desde el 7 de mayo de 2012 hasta el 15 de octubre de 2012.

Objetivo
El objetivo del curso será introducir a los participantes en la Gestión de Proyectos como herramienta institucional, desarrollando competencias y habilidades para contextualizar problematizar, organizar y presentar proyectos en idioma inglés, garantizado que su propuesta esté relacionada con una idea fundamentada de carácter empresarial.

Destinatarios
El curso está dirigido a todas las personas que quieran fortalecer sus habilidades para ser más competitivos para obtener empleo y desarrollar alguna actividad institucional, pública o privada con mayor eficiencia.

Pueden participar profesionales de cualquier institución o empresa así como, profesores, investigadores y estudiantes de cualquier especialidad que manifiesten un espíritu emprendedor

Contenidos del curso
Seminario Introductorio.
Prepara a los participantes para desarrollar el modelo de aprendizaje de formación por competencias integradas en proyectos, para el trabajo en la plataforma de aprendizaje y trabajar bajo los principios de este modelo, así como permitirá observar las sinergias para acciones de colaboración entre los participantes.

Definición de Gestión de Proyectos (GP). Relaciona los principales conceptos de GP y establece su posible clasificación y la relación entre sí y con otras disciplinas. Se analiza el contexto socio-económico de la GP. Los participantes seleccionan un problema y lo contextualizan de manera que sirva de base para un proyecto de emprendedor.

El Gestor de proyectos como emprendedor y sus funciones. Introduce al participante en las funciones y responsabilidades de una persona que se dedica a la Gestión de Proyectos.

Estructura de proyectos. Se analiza la posible estructura de un proyecto y los procesos que conforman la gestión de proyectos. Se analiza la integración de la gestión de proyectos por proceso y su control.

Project Management and the best practices
Se realizan prácticas de los módulos estudiados en idioma inglés teniendo en cuenta la posibilidad de viajar a Miami, Florida a los que mejores resultados presenten hasta el momento.

Elaboración y Presentación del Documento Final del Curso
A partir de tutorías presenciales y virtuales los participantes elaborarán un documento final que resume la estructura de una propuesta de un proyecto emprendedor con posibilidades reales de aplicación económico-social y que presentarán como evaluación final del Curso.

Salida Profesional / Perfil de Egreso
La salida profesional considera la primera fase en la preparación de un Gestor de Proyectos que se podrá certificar como Project Manager bajo diversos estándares internacionales

Requisitos de Selección
Entrevista de Selección