En el Mapa

¡Hola! Somos Fundación Universidad-Sociedad de la UEx

Una entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Universidad de Extremadura, constituida en el 2005 e inscrita en el Registro de Fundaciones en el año 2006. 

Entre los fines de la Fundación destacan los siguientes:
 
  • El impulso y desarrollo del diálogo y la comunicación entre la Universidad de Extremadura y los distintos agentes económicos y sociales.
  • La promoción y protección de toda clase de estudios e investigaciones de interés común.
  • El fomento de la relación de la Universidad de Extremadura con las empresas a través de prácticas que faciliten la formación y la integración de sus titulados y alumnos en el mundo empresarial.
  • La búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades comunes de la Universidad y las empresas y actuará como Centro de Información y Coordinación de cuantas empresas deseen.
  • Mantener relaciones especiales con la Universidad para su mejor desarrollo, para la integración social y para el perfeccionamiento de la economía extremeña. 

 

Contacta con Nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: 

Teléfono:    (+34)  600 959 312

Dirección:    Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Campus de Badajoz.  Av de Elvas s/n. BADAJOZ

fundacion@unex.es

Actividades

Programa EXPLORER
Descripción
Socios y Colaboradores
Más Información
  • Programa Explorer

    El Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE, con el mecenazgo de la División Global Santander Universidades del Banco Santander, y la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad, promueve el programa EXPLORER “Jóvenes con Ideas” para la promoción del talento y el espíritu emprendedor. El objetivo es identificar y captar a jóvenes creativos con ideas innovadoras y ofrecerles un ecosistema de alto rendimiento en el que desarrollar esas ideas para convertirlas en un proyecto empresarial.

     EXPLORER es un programa colaborativo de formación y acompañamiento, de 5 meses de duración, dirigido a jóvenes con talento (18-30 años) para ayudar a desarrollar sus ideas innovadoras, de base tecnológica, en centros EXPLORER . En EXPLORER no sólo se buscan buenas ideas, se buscan jóvenes con talento y perfil emprendedor. Un perfil caracterizado por la capacidad de asumir riesgos, responsabilidad, intuición y visión innovadora.

    El programa ofrece a los jóvenes un itinerario de formación compatible con el currículum académico, basado fundamentalmente en la experiencia y orientado a facilitar la adquisición de los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores necesarios para el emprendedor. El objetivo no es sólo ayudar al desarrollo de ideas de negocio viables sino ayudar a promover un cambio cultural, sensibilizar a los jóvenes y contribuir a su formación estimulando su iniciativa, creatividad, motivación, capacidad de trabajo y espíritu de colaboración. En EXPLORER se buscan buenos proyectos pero se valora aún más el perfil y la calidad del emprendedor.

    El Programa EXPLORER 2018 comienza en enero y finaliza en mayo de 2018, con una pausa durante el mes de agosto. A lo largo de septiembre se decidirán los ganadores del concurso a nivel local, y a nivel nacional en octubre. Durante los cinco meses de duración del programa, la organización, de forma coordinada con las entidades colaboradoras que participan en EXPLORER, pone a disposición de los jóvenes el soporte necesario para desarrollar su idea de negocio incluyendo la formación y el asesoramiento necesarios para ayudar a que sus ideas innovadoras puedan materializarse en un proyecto de negocio.

    El Programa EXPLORER ofrece a los jóvenes:

    – Pensamiento creativo.

    – Aprendizaje en colaboración.

    – Asesoramiento y apoyo tutorial continuado.

    – Itinerario flexible de aprendizaje compatible con currículum académico.

    – Uso intensivo de redes sociales y aplicaciones Web 2.0.

    – Estímulo continuado para la búsqueda de alianzas y networking profesional.

    – Contacto con emprendedores y expertos profesionales de primer nivel.

    – Acceso a redes de “Business Angels” y foros de inversión para

    emprendedores.

     

    Si quieres saber más:  http://explorerbyx.org/

     

  • socios-yuzz

  • El Programa EXPLORER pondrá a disposición de los participantes:


    Centros EXPLORER


    – Espacio de trabajo localizado en instalaciones cedidas por entidades colaboradoras con la infraestructura de comunicaciones y el equipamiento necesarios para el desarrollo de las actividades de formación y de trabajo en colaboración.

    Programa de tutorías y de asesoría multidisciplinar


    – Apoyo tutorial personalizado para cada uno de los participantes en el Programa EXPLORER. Los tutores o mentores son empresarios “sénior”, asesores de empresas o profesionales con experiencia contrastada en la formulación de planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica. Los tutores apoyan el aprendizaje y ofrecen atención permanente a los emprendedores contribuyendo al desarrollo de habilidades desde la experiencia y orientando a los jóvenes en la formulación de su plan de negocio.

    Red de Expertos


    – El Programa YUZZ pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales destacados del mundo del emprendimiento, de la empresa y de las tecnologías, y por docentes e investigadores del ámbito académico especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación.

    Itinerario de formación compatible con el currículum académico


    – Formación en materia de creación y gestión de empresas y gestión de la innovación