En el Mapa

¡Hola! Somos Fundación Universidad-Sociedad de la UEx

Una entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Universidad de Extremadura, constituida en el 2005 e inscrita en el Registro de Fundaciones en el año 2006. 

Entre los fines de la Fundación destacan los siguientes:
 
  • El impulso y desarrollo del diálogo y la comunicación entre la Universidad de Extremadura y los distintos agentes económicos y sociales.
  • La promoción y protección de toda clase de estudios e investigaciones de interés común.
  • El fomento de la relación de la Universidad de Extremadura con las empresas a través de prácticas que faciliten la formación y la integración de sus titulados y alumnos en el mundo empresarial.
  • La búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades comunes de la Universidad y las empresas y actuará como Centro de Información y Coordinación de cuantas empresas deseen.
  • Mantener relaciones especiales con la Universidad para su mejor desarrollo, para la integración social y para el perfeccionamiento de la economía extremeña. 

 

Contacta con Nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: 

Teléfono:    (+34)  600 959 312

Dirección:    Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Campus de Badajoz.  Av de Elvas s/n. BADAJOZ

fundacion@unex.es

Actividades

Observatorio de Cultura Emprendedora
Descripción
Socios y Colaboradores
Más Información
  •  Observatorio de Cultura Emprendedora

    “Observatorio de Cultura Emprendedora” tendrá como objetivo , trabajar en el desarrollo de las habilidades emprendedoras en el alumnado de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad de Extremadura, así como los docentes y tutores implicados en iniciativas de emprendimiento, y en el emprendimiento en todas sus vertientes, implica un activo para el desarrollo vital de las personas y la mejora de su empleabilidad

    El objetivo tiene que ver con el desarrollo de un sistema para el análisis de impacto de las estrategias, programas y/o acciones que viene desarrollando la Junta de Extremadura para fomentar la Cultura Emprendedora en Extremadura, con el fin de lograr un uso más eficiente de los recursos públicos, que permita a la Junta de Extremadura la toma de decisiones en aras de poder diseñar programas y medidas utilizando datos obtenidos de indicadores y metodología adecuada. El análisis deberá incidir y mejorar las posibilidades del alumnado en condición de desempleado, debiendo considerarse las medidas para sus planes formativos.

    Para ello, las líneas de actuación del proyecto “Observatorio de la Emprendedora” en Extremadura”, parten de:

    — Disponer de un sistema de evaluación del impacto socioeconómico, tanto de la situación del emprendimiento en cada momento, como de los distintos programas implementados para la optimización de los recursos habilitados por la Junta de Extremadura, para lo que es necesario: obtención, registro y análisis de datos; así como su posterior interpretación estadística en función de los resultados a corto, medio y largo plazo.

    — Publicar periódicamente los resultados obtenidos para lograr posicionamiento a nivel nacional e internacional (dos idiomas).

    — Contar con un registro audiovisual de los programas y/o acciones que se están desarrollando en Extremadura, para su posterior difusión y divulgación.

    — Detectar, identificar y adquirir estudios y nuevas metodologías que fomenten el emprendimiento.

    — Crear el “Sello Emprendedor”, así como los requisitos necesarios para su obtención

    CONTACTO:

    Isabel Sánchez Hernández

    Email: isanchez@unex.es

    Teléfono: 924 289 149 (Ext  89149)

     

  • Junta de Extremadura
    Universidad de Extremadura