-
Las chicas también cuentan
Este proyecto pretende trabajar desde la base para que el problema de desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que el conocido como “gender gap” en terminología anglosajona, pueda cerrarse progresivamente en los próximos años en Extremadura.
El nombre del proyecto surge de la misma base de las Ciencias de la Computación: Computar como equivalente o sinónimo de contar en los primeros años, y que utilizamos también como fuente de inspiración para este problema de desigualdad de género
En el marco de las EMJC se pretenden desarrollar actividades de promoción destinadas exclusivamente a chicas a partir de 11 años, tanto en centros de primaria como secundaria, que les permita descubrir el interés por la Programación, a través de los ordenadores y de los robots.
Mediante talleres prácticos que realizaremos en horario escolar en los centros educativos, se pretende que las chicas descubran el interés que puede tener para su futuro profesional las nuevas tecnologías. Estas actividades de promoción podrán desarrollarse en la Red de Universidades Populares de Extremadura. La actividad les pondrá en contacto de forma práctica con la programación, con la actuación de profesores especializados. La experiencia positiva en estos talleres servirá para que todas las interesadas puedan posteriormente inscribirse en las EMJC. La puesta en marcha de estos talleres dirigidos específicamente a público femenino, permitirá a su vez contactar con los responsables educativos de las localidades, así como con responsables políticos para difundir la actividad de promoción de ciencia y tecnología que se está desarrollando.
CONTACTO:
Francisco Fernández de Vega
Teléfono: 924 67 30 35
Email: fcofdez@unex.es
Dirección: Centro Universitario de Mérida. C/Sta. Teresa de Jornet 38. 06800 Mérida
En el Mapa
¡Hola! Somos Fundación Universidad-Sociedad de la UEx
Contacta con Nosotros
Actividades
Las chicas también cuentan
