En el Mapa

¡Hola! Somos Fundación Universidad-Sociedad de la UEx

Una entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Universidad de Extremadura, constituida en el 2005 e inscrita en el Registro de Fundaciones en el año 2006.

Entre los fines de la Fundación destacan los siguientes:

• El impulso y desarrollo del diálogo y la comunicación entre la Universidad de Extremadura y los distintos agentes económicos y sociales.
  • La promoción y protección de toda clase de estudios e investigaciones de interés común.
  • El fomento de la relación de la Universidad de Extremadura con las empresas a través de prácticas que faciliten la formación y la integración de sus titulados y alumnos en el mundo empresarial.
  • La búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades comunes de la Universidad y las empresas y actuará como Centro de Información y Coordinación de cuantas empresas deseen.
  • Mantener relaciones especiales con la Universidad para su mejor desarrollo, para la integración social y para el perfeccionamiento de la economía extremeña.

Contacta con Nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

Teléfono:    (+34)  600 959 312

Dirección:    Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Campus de Badajoz.  Av de Elvas s/n. BADAJOZ

fundacion@unex.es

Estudio socioeconómico y de potencialidades de la comarca de La Siberia
sibe
Socios y Colaboradores
  • Estudio socioeconómico y de potencialidades de la comarca de La Siberia

Estudio socioeconómico y de potencialidades de la comarca de La SiberiaPropuesta para la realización, diseño y maquetación de un libro y materiales educativos sobre la Comarca de La Siberia. La Asociación Centro de Desarrollo Rural La Siberia, conocida normalmente como CEDER “La Siberia”, es una entidad de carácter asociativa, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, constituida en 1994 con el fin de impulsar conjuntamente y de manera endógena el desarrollo de la comarca de La Siberia. Se trata de un centro en el que se pretende la participación de todos los sectores implicados en la vida económica, social, política y cultural de la comarca: ayuntamientos, asociaciones de carácter económico y social, cooperativas… Con la participación de todos se pretende ir diseñando de manera estructurada el futuro de nuestra comarca. Desde 1998 hasta 2002 el CEDER “La Siberia” gestionó el “Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales de España”, PRODER, en la comarca de “La Siberia”. Desde el año 2002 hasta el 2006 se gestionó el Programa PRODER II y durante el periodo 2007-2013, se ha gestionado el sistema de ayudas bajo la metodología LEADER, programas mediante los cuales se ha cofinanciado proyectos, tanto productivos como no productivos, seleccionados por su aportación al desarrollo comarcal. Los resultados obtenidos de los distintos programas de ayudas de desarrollo rural han sido, en relación a los fondos disponibles, bastante positivos, pero, dados los objetivos perseguidos, el camino debe continuar.

• Grupo de Acción local CEDER La Siberia