En el Mapa

¡Hola! Somos Fundación Universidad-Sociedad de la UEx

Una entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Universidad de Extremadura, constituida en el 2005 e inscrita en el Registro de Fundaciones en el año 2006. 

Entre los fines de la Fundación destacan los siguientes:
 
  • El impulso y desarrollo del diálogo y la comunicación entre la Universidad de Extremadura y los distintos agentes económicos y sociales.
  • La promoción y protección de toda clase de estudios e investigaciones de interés común.
  • El fomento de la relación de la Universidad de Extremadura con las empresas a través de prácticas que faciliten la formación y la integración de sus titulados y alumnos en el mundo empresarial.
  • La búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades comunes de la Universidad y las empresas y actuará como Centro de Información y Coordinación de cuantas empresas deseen.
  • Mantener relaciones especiales con la Universidad para su mejor desarrollo, para la integración social y para el perfeccionamiento de la economía extremeña. 

 

Contacta con Nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: 

Teléfono:    (+34)  600 959 312

Dirección:    Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Campus de Badajoz.  Av de Elvas s/n. BADAJOZ

fundacion@unex.es

Actividades

El huerto de los Aromas
Descripción
Socios y Colaboradores
Más Información
  • Huerto de los Aromas

    En “el Huerto de los Aromas” la finalidad ha sido favorecer la convivencia, el aprendizaje y las relaciones sociales entre los destinatarios del proyecto, a través de la realización de actividades relacionadas con el mundo de las plantas aromáticas, muchas de ellas populares en la vida cotidiana pero poco conocidas con respecto a su utilización, como pueden ser los aceites esenciales y sus aplicaciones.

    La constelación de talleres se ha enfocado como un espacio de ocio, entendiendo este como un derecho que tienen todas las personas a disfrutar de su tiempo libre, favoreciendo beneficios emocionales, sociales, cognitivos y conductuales entre los participantes, fomentando la interrelación entre los tres grupos destinatarios del proyecto, las mujeres y sus hijos e hijas, y los profesionales del Instituto de la Mujer de Extremadura, que trabajan directa o indirectamente con ellas.

    La metodología de trabajo se ha basado en el aprendizaje colaborativo, a través del desarrollo de tareas y trabajos de forma colectiva, relacionando la inteligencia creativa y el trabajo en equipo.

    CONTACTO:

    José María Corrales Vázquez

    Teléfono: 927 257 000 (Ext 57639)   682 766 151

    Email: corrales @unex.es