Los jóvenes científicos de la UEx dan el salto a la radio autonómica

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos colabora con el magazine  de Canal Extremadura Radio, Los Sábados al Sol.

Desde el pasado mes de noviembre, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura ha sumado una nueva iniciativa para reforzar la importante labor que desde hace 7 años llevan a cabo con ganadoraferiacienciasel objetivo de despertar vocaciones científicas en los más jóvenes. Debido al interés generado en el canal regional y atendiendo a su llamada,  a raíz de la Feria de Ciencias celebrada el pasado mes de octubre, no han dudado en convertirse en fieles colaboradores del magazine radiofónico Los Sábados al Sol de Canal Extremadura Radio con lo que han llamado el peque espacio. Cada mes, alumnos de la Escuela de las diferentes localidades acudirán al programa para contar qué hacen en las clases, qué aprenden y en general, cómo va este proyecto que continúa creciendo por toda Extremadura. Actualmente son 17 localidades las que ya apuestan por la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, un concepto que todas ellas consideran fundamental para despertar el interés de los jóvenes hacia estas áreas del conocimiento.  “Estamos convencidos que el futuro de nuestra sociedad depende cada vez más de la Tecnología y la Ciencia.  El mercado laboral demanda especialistas, particularmente en el área de Nuevas Tecnologías y el tejido productivo del mañana son los jóvenes de hoy”, explica Francisco de Vega, director del proyecto. Además valora de forma muy positiva  esta oportunidad el hecho de poder hacer radio para sus alumnos, ya que ésta despierta en los chicos unas “cualidades maravillosas”.

Mañana a las 12 se emitirá el segundo programa de Los Sábado al Sol en el que colaboran y contará con la participación del joven científico de 14 años Alberto Martín Solín, natural de La Garrovilla y ganador de la  Feria de Ciencias del año pasado. “Queremos ayudar a despertar a los jóvenes; que abran sus ojos a un mundo de posibilidades, que les permitirá formarse y emprender para transformar su mundo y el nuestro”, señala Vega.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto que nace en el seno de la Universidad de Extremadura y  cuenta con el apoyo, desde este año, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx. Una iniciativa, en sintonía con los valores de este medio de comunicación público que también demuestra su apuesta por los extremeños.