Los cursos-campamento de inglés de Jarandilla de la Universidad de Extremadura ofrecerán grupos reducidos este verano

Esta opción estará disponible durante el mes de agosto y ofrecerá un programa formativo más intenso

  A escasos días de que la temporada de verano dé comienzo, son muchos los padres y madres que en esta época del año están buscando alternativas para que Cartel-Jarandilla-2017sus hijos puedan aprender o perfeccionar el inglés. Además de la formación, se busca que los niños se diviertan mientras conocen a otros compañeros y además practican deporte. Si esto le sumamos un entorno natural incomparable como es el de Jarandilla de la Vera, el éxito está asegurado. Así lo demuestran las 37 ediciones que los Cursos de Inglés de Jarandilla de la Universidad de Extremadura, organizados por el Vicerrectorado de Calidad y gestionados por la Fundación Universidad-Sociedad,  llevan en marcha.

Estos cursos, dirigidos a niños de entre 6 y 17 años, ofrecen diferentes turnos, según se desee realizar una semana o quince días, que van desde el día 2 de julio hasta el día 10 de septiembre.  Como novedad este año, ofrecen grupos más reducidos durante el mes de agosto para poder ofertar grupos aún más intensos. Aunque sea un lugar donde los alumnos puedan divertirse el componente didáctico es fundamental. Además de las horas lectivas de idiomas en las que los niños comparten experiencias con alumnos de otros lugares, no solo de Extremadura sino de toda España e incluso del extranjero, se incluyen también talleres y actividades junto con un programa de excursiones que complementan la formación y hacen que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido. Para que esto sea posible, un total de 20 profesores-tutores se encargan de cumplir estos objetivos a lo largo de todas las ediciones. En su mayoría se trata de licenciados y estudiantes de los últimos cursos de la titulación de Filología Inglesa de la UEx con una gran experiencia y bagaje profesional.

La seguridad es otra premisa fundamental para poder llevar a cabo los cursos. “Esto es muy importante ya que estamos con chavales menores y el alojamiento está supervisado al detalle para que puedan vivir cómodos y en un entorno seguro” explica Ramón López, director de los cursos. Por ello la Residencia V Centenario es el lugar indicado para su desarrollo con instalaciones para la docencia, deportivas y recreativas en un marco natural y artístico incomparable.

Metodología

El programa de estos Cursos-Campamento, eminentemente oral, se integra en un formato de inmersión total en todos los niveles, desde los de principiantes hasta los más avanzados. Cada día los alumnos del curso tienen tres horas diarias de interacción oral y preparación y representación de varias obras en inglés, en las que la totalidad de los alumnos tienen la ocasión de practicar y “teatralizar” las principales situaciones de la vida cotidiana en inglés. En definitiva, se emplean técnicas que fomentan la interacción verbal entre profesores y alumnos.

Las clases participativas de inglés conversacional se complementan en cada nueva edición con una serie de actividades en inglés: teatro, excursiones por la naturaleza, etc. “Los resultados de estos 37 años de experiencia constituyen una prueba indudable de que cuando se procura un marco docente agradable y divertido surge el auténtico aprendizaje” destaca López.

 

FUEX – Curso-Campamento de Pre-Inmersión en el Inglés 2016 from ondacampus on Vimeo.