“Las mujeres que deciden emprender su propio negocio con nosotros son el alma máter de la casa”

Hoy hemos charlado con Miguel Ángel Leal, director de marketing y creativo de Cristian Lay, la multinacional extremeña con más de 30 años de experiencia en joyería, bisutería, relojería, cosmética y complemento, con motivo de su patrocinio Premium en la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, LinkEM, que se celebrará el próximo día 19 de octubre en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Badajoz.

¿Cuál es la historia de Cristian Lay?

La empresa comenzó hace 35 años en Jerez de los Caballeros. Un artesano joyero que tenía una mente emprendedora y muchas ganas de dar servicio a sus clientes, comenzó a distribuir en otros pueblos de la zona. Como _DSC3825okvio que su producto se demandaba en una zona cada vez más amplia y era complicado llegar a todos, tuvo la brillante idea de hacer un catálogo en papel para no tener que viajar con muestrarios y facilitar así la cobertura. El resto es lo que todos conocéis hoy, una multinacional española líder en venta directa y la mayor fabricante de bisutería de Europa.

¿Qué vende tu marca?

Tenemos cuatro líneas de producto.  Cosmética Premium, bisutería y joyería, complementos y relojes.

A la gente le sorprende la dimensión del Grupo, y su diversidad. ¿Cómo ha sido esa evolución?

Somos emprendedores por naturaleza, creemos firmemente en la reinversión y la diversificación de la actividad.

Cuando empezasteis, ¿teníais la idea de convertiros como habéis hecho en los mayores fabricantes de bisutería de toda Europa?

Obviamente no, pero estamos muy orgullosos de ello.

En este proceso, ¿cuál es el papel de los vendedores profesionales?

Ellas son Cristian lay. Las mujeres que deciden emprender su propio negocio con nosotros son el alma mater de la casa. Para nosotros apoyarlas y darles todo el servicio necesario es lo único de verdad importante.

¿En cuántos países tenéis presencia y cómo es vuestra proyección internacional?

Estamos en 15 países. Actualmente basamos toda nuestra estrategia en la expansión internacional.

¿Cuál dirías que es el secreto de vuestro éxito?

Como grita nuestro claim, que nos gusta lo que hacemos.

¿Cuáles han sido los retos que te has encontrado como directivo a lo largo de estos años?

Me encuentro con tantos retos a diario que sería imposible responder. Pero te lo resumo en uno: llevar a cabo nuestra misión de hacer crecer a las personas de toda la organización y a cuantas se relacionan con nosotros, para mejorar su calidad de vida.

¿Qué plan de futuro tiene Cristian Lay?

Como te decía antes seguir creciendo y expandirnos en otros mercados.