Las emisoras de ARU inician la campaña final del proyecto radiofónico Europhonica centrado en la UE

El proyecto, coordinado por Radio Campus France, ha contado con financiación europea y la participación de emisoras de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania

18 emisoras pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias (ARU), entre las que se encuentra OndaCampus, iniciaban el 22 de febrero de 2016 la campaña final del proyecto radiofónico Youth Euro Stance en el 12274486_10208023726661710_6731579446826932124_nque han participado con la realización de un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional.

El programa, titulado Europhonica, se ha realizado desde septiembre a febrero desde el Parlamento Europeo y ha contado con la participación de universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de las diferentes emisoras universitarias participantes. Con una duración de una hora Europhonica  ha abordado con entrevistas a eurodiputados, crónicas y reportajes diferentes temas de actualidad como  los 30 años de España en la UE, la crisis migratoria, la violencia de género, la cumbre mundial del clima, la Europa multicultural o la soberanía nacional en el contexto europeo.

La campaña final del proyecto se extenderá hasta el 7 de marzo con la emisión de píldoras con los mejores momentos de los seis programas emitidos desde el Parlamento Europeo.

En el proyecto, financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France, han participado como socios ARU; RADUNI, red italiana de emisoras de radio estudiantiles y universitarias; RUA FM, una de las principales radios universitarias de Portugal, y emisoras de Alemania. En resumen, Europhonica implica a cerca de un centenar de radios universitarias y estudiantiles de cinco países europeos.

Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web multilingüe www.europhonica.eu, que se convertirá en punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.

ARU – Proyecto Europhonica from ondacampus on Vimeo.