La Universidad y las principales empresas extremeñas diseñan la segunda edición de LinkEM

LinkEM, la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura se celebrará el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Cáceres

La Universidad de Extremadura, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), celebrará la 2ª edición de LinkEM el próximo 8 de feria-uex-empleo-emprendimiento_ediima20161019_0851_5noviembre en la ciudad de Cáceres. En la primera edición, esta Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de la Formación Profesional contó con el apoyo de 17 empresas privadas, que sufragaron más del 50% de su coste en forma de patrocinios, y con la presencia de 21 entidades públicas. Pero lo más importante es, que por alguna de sus casi 20 actividades pasaron un total de 769 alumnos. De ellos, más de 500 alumnos disfrutaron de sus charlas y conferencias, 529 pudieron presentar sus candidaturas, y 175 participaron en procesos de selección para los diferentes puestos de trabajo ofertados por las empresas

Con estas cifras, es indudable que LinkEM está llamada a tener un papel muy relevante en el día a día de la Universidad, como espacio de encuentro entre los alumnos y las empresas, para acelerar el acceso al empleo y las oportunidades laborales. El objetivo final, es motivar al alumno hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas en Extremadura. Para ello, se les ofrece una visión positiva del futuro, basada en su talento, la proactividad y el valor del conocimiento adquirido en la Universidad.

LinkEM ha logrado captar el interés de las empresas en favor de los jóvenes

Además de la participación de todo el ecosistema de entidades públicas vinculados al empleo y al emprendimiento en Extremadura, LinkEM ha sabido atraer a multitud de empresas que creen que es necesario apostar por el talento de los jóvenes extremeños, identificarlos, atraerlos y ofrecerles la oportunidad de desarrollar todo su potencial en las empresas implantadas en la región. Así, al igual que el año pasado, LinkEM cuenta con el patrocinio principal de la entidad bancaria Ibercaja, y el patrocinio Premium de la tecnológica Ibermática implantada en Extremadura.

Pero además, ya han confirmado su apoyo a esta edición empresas como Leroy Merlín, ViewNext, AKI Bricolaje, Homeria, y Movistar como patrocinadores Gold, y a partir de ahí, otras grandes empresas como Decathlon, Aqualia, Delta Cafés y PayPerThink.

LinkEM se celebrará en Cáceres el próximo 8 de noviembre

Este año, la celebración de LinkEM se traslada desde Badajoz hasta la ciudad de Cáceres. En concreto, el día principal se celebrará el miércoles 8 de noviembre en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Pero LinkEM es un evento de carácter regional, y por eso, desde semanas antes se pondrá en marcha un programa de actividades que llevarán la Feria a los 4 espacios del campus universitario (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia). En concreto, se han diseñado una serie eventos sectoriales que permitirán a los participantes obtener información y herramientas acerca de cómo conseguir un empleo o emprender en sectores como el tecnológico, agroindustrial, sanidad, turismo, cultura…, de la mano de las empresas más representativas de la región en esos ámbitos.

Finalmente, ya durante el día LinkEM el 8 de noviembre, quienes asistan a la Feria podrán adquirir conocimiento mediante un ciclo de conferencias y talleres, obtener apoyo para la búsqueda de empleo y el emprendimiento de la mano del ecosistema regional de entidades públicas del sector, acceder a entrevistas de selección para más de 15 perfiles profesionales, y encontrar un proyecto de empredimiento en el ofrecer su colaboración mediante la actividad matchmaking de Fundecyt-PCTEx.

Esta Feria está patrocinada por las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres.