La Universidad de Extremadura se suma a la Noche en Blanco de Badajoz

Por cuarto año consecutivo la radiotelevisión de la UEx, OndaCampus participará en este evento cultural y lo hará con un programa de radio en directo desde la Concejalía de Cultura

El próximo sábado día 3 de septiembre, la Universidad de Extremadura participará activamente y por cuarto año consecutivo, en la noche más cultural de la ciudad de Badajoz: La Noche en Blanco. Esa noche, la OC-Noche-en-Blancoradiotelevisión de la UEx OndaCampus (OC) también se teñirá de  blanco y se trasladará a la Concejalía de Cultura, situada en las Casas Mudéjares, para ofrecer un programa de radio en directo. A las 22 horas dará comienzo Blanco y en Antena, un espacio que como ya es habitual, estará realizado por alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la UEx, que valoran las pasadas ediciones como una  oportunidad y experiencia inolvidables. Blanco y en Antena dará a conocer todas las actividades, monumentos y exposiciones que durante esa noche estarán disponibles para el disfrute de todos los asistentes. Música, audioreportajes y entrevistas amenizarán una noche cargada de sorpresas, como aseguran desde la organización del programa. Una iniciativa abierta a todo aquel que desee participar y tenga ganas de contagiarse de la magia de la radio, donde además podrá intervenir e intercambiar impresiones con sus colaboradores e invitados. Blanco y en Antena podrá escucharse a través de su página web y de sus aplicaciones en iOs y Android.

Con este evento, OndaCampus vuelve a dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada marcada por la novedad, nuevas instalaciones en los Institutos Universitarios de Investigación, en el campus de Badajoz. OC se trasladaba allí desde que comenzaran las obras del derribo del cubo de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, en donde siempre han tenido su sede y a la que regresarán una vez finalicen las obras. “No podíamos dejar que algo así nos paralizara y enseguida la Universidad nos encontró una ubicación provisional para poder seguir funcionando y ofreciendo nuestro servicio no sólo a la UEx sino a toda la sociedad”, explica Daniel Martín, director de OC. Durante este curso académico desarrollarán una decimotercera temporada cargada de novedades, formación, comprometidos con la sociedad y más cercanos que nunca al alumnado.  “Zona OC: emitiendo” es el slogan de una temporada que tal y como prometen será reivindicativa y no dejará indiferente a nadie.