La UEx y el SEXPE organizan la primera Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional

El Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido hoy la presentación de LinkEM, la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx. La presentación ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, junto a representantes de las instituciones colaboradoras.

20160916_103552LinkEM generará un espacio de encuentro para acelerar el acceso al empleo y las oportunidades laborales con las empresas más activas en nuestra comunidad. El objetivo final es motivar al alumno hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas en Extremadura, ofreciéndole una visión positiva del acceso al empleo basada en su talento, la proactividad y el valor del conocimiento adquirido en la Universidad.

LinkEM se desarrollará en dos fases diferenciadas. El evento principal LinkEM se celebrará el próximo 19 de octubre en el Edificio Siglo XXI, sede de Ibercaja en Badajoz. Además, durante todo el mes previo, se desarrollará un programa de actividades en los cuatro espacios del campus universitario (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia), con talleres que ofrecerán herramientas relacionadas con el empleo, las empresas y el emprendimiento.

El día del evento principal de LinkEM, 19 de octubre, se presentarán recursos para la búsqueda activa de empleo, empresas con gran capacidad de contratación explicarán las claves de sus procesos de contratación y empresas extremeñas creadas por antiguos alumnos de la UEx contarán su experiencia, la ponencia magistral correrá a cargo de Alfonso Alcántara, más conocido como @Yoriento, asesor y conferenciante en empresa y empleo 2.0, productividad y reputación online para organizaciones, directivos, profesionales y emprendedores. Durante la jornada, diversas empresas realizarán entrevistas personales a aquellos alumnos que se hayan inscrito previamente en la web www.linkem.es, Además, en formato de innovación abierta, mediante un Hackathon, se trabajará con la comunidad universitaria en retos expresados por el tejido socioeconómico extremeño. Finalmente, se contará con espacios de información y orientación, tanto en lo laboral como para el emprendimiento.

Previamente a la jornada del 19 de octubre se realizarán una serie de actividades en los cuatro espacios del campus universitario con el objetivo de conectar empresas y alumnos, así como facilitar la captación de currículums y preparar las entrevistas de trabajo que se desarrollarán durante el evento principal.

LinkEM es la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura, y cuenta con la colaboración del SEXPE, la Fundación Universidad Sociedad, el Parque Científico y Tecnológico, y la CREEX, y puede realizarse gracias al patrocinio principal de Ibercaja, junto al Ayuntamiento de Badajoz, Ibermática, Grupo Cristian Lay, Decathlon y Centrowagen