La UEx visita El Gurugú en un nuevo programa de E-Misión Color

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz ha participado en el programa de radio junto al director de Fundación CB.

E-Misión Color, el proyecto social liderado por OndaCampus, la radio de la UEx, acoge en un nuevo programa especial al rector de la Universidad, Segundo Píriz, y al

bdr

director de Fundación CB, Emilio Jimenez, junto a su presidente, Emilio Vázquez. El programa ha tenido lugar en el Centro Social de El Gurugú, situado en este barrio. El espacio radiofónico de aproximadamente una hora de duración, ha estado dirigido por los chicos y chicas que acuden diariamente a este centro y protagonistas centrales del proyecto impulsado por Fundación CB.

No en todas las zonas hay un movimiento asociativo como el que existe en esta zona de Badajoz. En la Universidad apoyamos el movimiento asociativo, ejemplo de ello son los estudiantes recién egresados de la Universidad de Extremadura que trabajan en este proyecto ” apuntaba el rector a una de las preguntas de los participantes del programa. “Además, la Universidad tiene un claro compromiso social desde todos los puntos de vista e iniciativas como esta demuestran,  no sólo que estamos comprometidos con la comunidad universitaria, sino con la sociedad en general” destacaba Píriz.

Por su parte, el director de Fundación CB afirmaba y animaba a los chicos y chicas que actuaron como locutores del programa: “sois un ejemplo de barrios. Aquí hay que contar muchas cosas buenas, por eso apoyamos este proyecto. Es obligación de las instituciones dar las herramientas para que os desarrolléis personalmente. Ése es el principal motivo de nuestro apoyo. Estos barrios son modelo de trabajo en equipo.”

E-Misión Color pertenece a los proyectos sociales financiados por Obra Social Ibercaja y Fundación CB. Es un proyecto de radio social en colaboración con el medio local “Cultura Badajoz” y que se hace visible a través de la plataforma “Tan cerca, tan lejos” (tancercatanlejos.org). El objetivo principal de este proyecto, liderado por OndaCampus, es dar voz a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, cumpliendo con la responsabilidad social de la UEx y la función social de la radio universitaria. OndaCampus pertenece al Gabinete de Información y Comunicación de la UEx (G.I.C).