La sostenibilidad como herramienta de competitividad

Ya está disponible un nuevo número de la Revista Viceversa UEx-Empresa (http://www.revistaviceversa.es/). En esta edición el publi_revista_58tema de portada lo ocupan las investigaciones desarrolladas por un grupo de científicos de Extremadura y Jaén. Sus informes ponen de manifiesto que la sostenibilidad, lejos de suponer un coste, se ha convertido en un negocio rentable a la hora de atraer a turistas concienciados con la necesidad de preservar el patrimonio o acceder a lugares no masificados. Junto al tema de portada, en Revista Viceversa también es noticia este mes:
– La UEx participa en un proyecto para garantizar la calidad celular en las terapias con células madre
– UEx y JOCA trabajarán en el diseño de un nuevo sistema de autoabastecimiento energético en plantas depuradoras
– Utilizan el ejercicio físico como pista para diagnosticar la fibromialgia
– Nuevas ideas empresariales para la explotación sostenible de la dehesa
Además, Viceversa recoge toda la actualidad universitaria de interés empresarial, así como las propuestas informativas, culturales y empresariales previstas para los próximos días.

Viceversa
Acercar a todas las empresas, instituciones y centros de investigación del país los trabajos desempeñados por nuestros científicos en I+D+i, la infraestructura universitaria puesta al servicio de la sociedad, las empresas de base tecnológica, las experiencias llevadas a cabo entre el binomio universidad-empresa, la formación que se le ofrece a los profesionales o las actividades culturales y deportivas son sólo algunos de los objetivos con los que la Fundación Universidad Sociedad crea en 2009 la revista Viceversa UEx- Empresa.
La revista disponible a través de la URL www.revistaviceversa.es ofrece la opción de visionar el contenido en pdf o bien en formato flash, con acceso a vídeos, podcast etc… Cabe destacar que Viceversa UEx-Empresa ofrece la posibilidad de suscribirse de forma totalmente gratuita a través de la dirección: http://www.revistaviceversa.es/suscribete.php
Cualquier sugerencia o propuesta de tema puede remitirse al correo electrónico macarenapc@unex.es y culturacientifica@unex.es a la atención de Macarena Parejo Cuéllar