La soberanía nacional centra una nueva entrega del programa Europhonica realizado por ARU desde el Parlamento Europeo

La Asociación de Radios Universitarias (ARU), de la que forma parte OndaCampus, dedica el programa Europhonica de febrero a la soberanía nacional en el contexto de la Unión Europea dedicando un capítulo especial a la DSC07701-830x467cuestión catalana. Para ello, se han preparado reportajes sobre un hipotético estado catalán independiente fuera de la Unión Europea y se repasan los procesos de referéndum en Escocia, Quebec y Crimea. Además, se entrevista a los eurodiputados Ramon Tremosa, de Convergencia Democratica, y Ernest Urtasun, de Iniciativa per Catalunya.

En esta ocasión el programa está producido y realizado por representantes de Radio UMH, de la Universidad Miguel Hernández, de Radio UVa de la Universidad de Valladolid, de iRadio UCAM de la Universidad Católica de Murcia y RadioCEU de la Universidad Cardenal Herrera CEU. El equipo ARU está formado por Cristian Miconi, Rubén Rodríguez, Rosa Sánchez y Carlos Sampedro.

Europhonica es un programa de una hora de duración que se enmarca en el proyecto Youth Euro Stance financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France con el objetivo de realizar un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional. El programa se realiza desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de diferentes emisoras universitarias de Francia, Italia, Portugal, España y Alemania.

El programa podrá escucharse en OndaCampus, a través de su web el jueves 4 de febrero a partir de las 12 horas.

Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web del proyecto www.europhonica.eu, punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.