La sexta edición de “Emprendedorext” arranca con el curso “Liderazgo emprendedor”

Esta nueva edición se realizará en el campus de Badajoz y Cáceres. Presenta 13 acciones formativas en áreas como la creación de empresas, los mercados internacionales, la búsqueda de financiación, nuevos modelos de negocio, sin olvidar el emprendimiento surgido en Internet.

La sexta edición del programa Emprendedorext desarrollado por la Universidad de Extremadura con el apoyo delemprendok Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, arranca el próximo 25 de septiembre con el primero de sus cursos, “Liderazgo Emprendedor”. Dicha actividad se impartirá los días 25 y 26 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Badajoz) con el objetivo de formar a personas que quieran desarrollar sus habilidades directivas así como potenciar su liderazgo.

El curso incluye además los premios “Liderazgo Emprendedor” (IV edición), un certamen que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en Barcarrota (Badajoz). En él los participantes aprenden de manera lúdica las habilidades necesarias para convertirse en un líder, además de trabajar de un modo práctico aspectos como la resolución de conflictos, planificación, creatividad, cómo afrontar situaciones de riesgo o el arte de la negociación.

Tras “Liderazgo Emprendedor” comenzarán a partir del mes de octubre los cursos “Creación de Empresas I y II”. Con ellos se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos y necesarios para llevar cabo el proceso de creación de una empresa. Por ello, también están dirigidos a personas sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia empresarial. Gracias a esta formación los participantes podrán familiarizarse con términos como el Plan de Empresa, Plan de Marketing, así como con otros conceptos relacionados con la creatividad empresarial, los estudios de mercado o la generación de ideas.

Otros cursos previstos son “Competext”, uno de los más demandados en cada edición por su carácter práctico, “Búsqueda de financiación para emprendedores” que se desarrollará este año en Cáceres en el mes de noviembre, “Creación de empresas on line, redes sociales y marketing digital” y “Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales”, curso que tendrá lugar en diciembre.

Como en anteriores ediciones, los cursos son gratuitos y están abiertos a alumnos universitarios, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad. Cada curso incluye jornadas prácticas y en algunos casos visitas a empresas de la región. Además, Emprendedorext vuelve a hacer posible que los participantes obtengan el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación, título propio de la UEx. En este caso, aquellos alumnos que quieran realizar dicho Título deben realizar su inscripción en el programa antes del día 22 de septiembre.

Recordamos que el período de inscripción aún está abierto. Para consultar fechas y horarios de los mismos aquellas personas interesadas pueden visitar la web oficial del proyecto,  http://www.emprendedorext.es, en donde también encontrarán el formulario de inscripción de dichas acciones formativas.