La radio de la Universidad de Extremadura inicia su Plan de Formación Anual

Más de una veintena de alumnos de la UEx participan en esta acción formativa. La actividad tendrá lugar durante el segundo semestre del curso académico 

OndaCampus, la emisora de la Universidad de Extremadura, ha comenzado los talleres de formación radiofónica ofertados cada temporada. En esta ocasión, el Plan Formativo cuenta con dos jornadas específicas orientadas a la comunicación y divulgación científica en el marco del proyecto “Revista Viceversa: para ver, oír, tocar y contar la ciencia” financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En esta iniciativa participan más de una veintena de estudiantes de la UEx, principalmente de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo e Información y Documentación. A través de la participación en esta actividad, el alumnado recibe nociones eminentemente prácticas sobre redacción, locución, producción y técnica radiofónica. En cuanto a la formación específica en divulgación y comunicación científica, el curso contará con personal de la institución extremeña experto en esta materia.

Los responsables del área de radio de OndaCampus son los encargados de llevar a cabo estas acciones formativas. Las mismas se vienen realizando en la emisora desde hace más de 5 años y han sido aprovechadas por más de dos centenares de estudiantes.

Los asistentes recibirán un certificado de aprovechamiento. Además, tendrán la oportunidad de participar en proyectos nacionales e internacionales con las radios universitarias con las que la emisora universitaria extremeña colabora de manera activa en el marco de la RIU, Radio Internacional Universitaria, Red de Redes.