La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos traslada su actividad a herramientas online

Estimados Alcaldes, Concejales y responsables culturales,
Atendiendo a las instrucciones trasladadas por las autoridades sanitarias y académicas, relacionadas con el virus COVID-19 y en atención al bienestar y la salud de nuestros estudiantes, desde las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos (EMJC) nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de los procedimientos que vamos a implementar en estos próximos días para trasladar toda nuestra actividad educativa a herramientas on-line a través de internet para conseguir el objetivo de continuar con nuestra enseñanza de modo “virtual”.
El objetivo es colaborar para que en estas próximas semanas en que nuestros niñ@s y jóvenes pasarán en casa toda su jornada, puedan disponer de actividades motivadoras y que les permitan, además, interactuar con sus padres para llevar adelante retos y proyectos que les propondremos semanalmente.
Creemos que ahora más que nunca será necesario para ellos y sus padres disponer de actividades formativas y de ocio que complementen aquellas que desde sus centros educativos les irán proponiendo como alternativa a las clases presenciales, dado el número de horas que pasarán junto a su familia en casa sin poder salir.
La EMJC desarrollará así toda su actividad online durante las semanas que dure el periodo de “Alarma” decretado, estando sus profesores disponibles en el mismo horario en que se realizaba el taller presencial
semanal. No sólo propondremos actividades y talleres adaptados a las edades de los jóvenes, sino que el profesorado atenderá online a los estudiantes y familiares mediante las siguientes herramientas:
Google Hangouts: Para realizar videoconferencias a través de teléfono móvil, ordenador o Tablet.
WhatsApp: Para resolver cualquier duda puntual mediante chat.
Por todo lo anterior, nos ponemos una vez más a vuestra disposición y os indicamos a continuación el contacto de coordinación del proyecto. No obstante, pueden ponerse de igual manera en contacto con el profesor/a de EMJC de su localidad para resolver cualquier duda al respecto.
Equipo de Coordinación de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos
Tfno. 628983727
jovenescientificosem@unex.es

Francisco Fernández de Vega.
Director Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos.