La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos pone en marcha el primer campamento de verano para despertar vocaciones hacia la ciencia en la localidad de Almendralejo.

Este campamento está dirigido a niños de entre 9 y 16 años y se desarrollará en el mes de julio

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos continúa con su labor ahora también en el periodo estival. Este proyecto de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad, sigue despertando vocaciones hacia la ciencia y la tecnología en edades tempranas, jóvenes a partir de 9 años. Precisamente este es el objetivo del campamento que ofrecen durante el mes de julio llamado “Viaje al Centro de la Ciencia”, que tendrá lugar en la localidad de Almendralejo, por la importancia y riqueza que tiene la localidad en yacimientos arqueológicos.

Intuición y diversión, serán las principales premisas de una metodología que une la ciencia con otras ramas del conocimiento como las humanidades, y es que el verano también puede ser una oportunidad excelente para seguir aprendiendo cosas. Profesores titulados del Máster en Educación de la Universidad de Extremadura, serán los encargados del desarrollo del campamento, junto a monitores de campamento. Cada día los alumnos podrán participar en talleres en los que se trabajará la era prehistórica a través de avances científicos y descubrimientos, para comprender todo el desarrollo científico posterior hasta llegar a la ciencia y la tecnología actual. “El objetivo es que los chicos tomen contacto con todo lo que es el comienzo de las ciencias, y siempre de una forma muy práctica con materiales de uso cotidiano, cosas que todos tenemos en casa y así trabajamos de forma intuitiva parte de la ciencia” explica Concha García, responsable del Campamento y coordinadora de la EMJC. Además de esto, los niños podrán disfrutar del desarrollo de actividades lúdico-deportivas gracias a las instalaciones que cede el Ayuntamiento de Almendralejo, implicado con el proyecto de Escuela Municipal de Jóvenes Científicos y sus iniciativas.

El curso tiene un precio de 210 euros en la modalidad de régimen externo y 225 euros para los alumnos que prefieran la modalidad interna. En esta primera edición ofrecen dos turnos: la primera semana de julio, dirigida a niños de 5º y 6º de primaria; y la segunda semana de julio, dirigida a niños de 1º a 4º de la ESO. El plazo de matrícula ya está abierto y se puede realizar de forma online en el siguiente enlace. El número de plazas es limitado