La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos lanza la oferta de sus campamentos para la nueva edición de este verano

\"\"

Los campamentos están dirigidos a niños a partir de 5º de primaria y se desarrollarán en Villafranca de los Barros, Sauceda y Casas del Monte.

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, impulsan un año más sus Campamentos Científicos “Viaje al Centro de la Ciencia\».

Los campamentos de verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Estos campamentos de verano permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, buscando crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias.

La oferta de campamentos de verano la conforman 4 ediciones: “Orígenes”, “Antiqva”, “Res Pvblica” y “Medioevo”. En ellos se realiza un recorrido científico cultural por diferentes enclaves extremeños desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Los campamentos Orígenes y Antiqva, este curso, presentan su 4ª edición y se desarrollarán en el albergue turístico “La Almazara” de Villafranca de los Barros (Badajoz). Orígenes hace un recorrido por la ciencia y la tecnología de la Prehistoria, cerca del enclave arqueológico de Huerta Montero. Este campamento está enfocado para niños de 11 y 12 años y se celebrará entre los días 9 y 15 de julio. Antiqva, otro de los veteranos, se celebrará entre los días 17 al 23 de julio y está dirigido a niños y niñas de 12 y 13 años. Sus actividades se enfocan en las civilizaciones antiguas griegas, romanas, tartesas, fenicias y cartaginenses en el enclave de Cancho Roano.

El campamento de “Res Pvblica” se celebrará entre los días 1 y 7 de julio en el albergue turístico “Aurora Boreal” de Casas del Monte (Cáceres), enfocado para niños y niñas de 13 y 14 años. Este campamento se encuentra en su 3ª edición y los alumnos recorren la cultura y la ciencia de la República Romana.

Por último, “Medioevo” este año presenta su 2ª edición y se celebrará en el albergue “Laberinto” de Sauceda (Cáceres) entre los días 25 y 31 de julio, destinado a niños y niñas mayores a partir de 14 años. En este campamento los alumnos viajarán a la Edad Media, siendo testigos de los enfrentamientos que se produjeron en la Península Ibérica, en el enclave de Granadilla y el barrio judío de Hervás, entre otros.

La oferta de campamentos de verano “Viaje al Centro de la Ciencia” es una oferta diferente, donde los niños y niñas pueden recorrer épocas históricas de primera mano gracias a las visitas previstas a diferentes enclaves extremeños. Además, se sumergen, investigan y conocen la ciencia de cada una de las épocas de primera mano, mediante la reproducción de experimentos científicos similares a los que se realizaban en las diferentes épocas de la historia. Pero no todo es ciencia, queda tiempo para la diversión asegurada en las diferentes visitas organizadas, bellos enclaves extremeños y piscinas naturales.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, una vez confirmada la plaza mediante el pago. Más información sobre los campamentos e inscripción en el siguiente enlace: