La educación como ciencia de conocimiento

La revista VICEVERSA dedica un monográfico a la educación para  dar visibilidad y divulgar los problemas que preocupan a los investigadores e investigadoras en este ámbito

Uno de los grandes retos de la Universidad Española es crear una estrategia de transferencia del conocimiento a la sociedad. Desde este punto de partida la revista VICEVERSA ha coordinado un monográfico junto a un equipo de  directores y/o tutores  de tesis doctorales en el programa de doctorado “Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación” de la Universidad de Extremadura;  dedicado a la Educación como ciencia del conocimiento. Este número ha contado con la participación de estudiantes pertenecientes a este mismo programa de doctorado.

Los temas de este número versan sobre sobre el Bullying y prevención de la violencia en los centros educativos, la tecnología educativa, el bilingüismo en la educación, educación y empleabilidad, las metodologías docentes emergentes, la perspectiva de género en educación y, por último, el Phubbing.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura“con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación”. Además, el monográfico está disponible en el siguiente enlace:  https://revistaviceversa.com/