La directora del IMEx, Elisa Barrientos, inaugura la semana contra la violencia de género en OndaCampus

Barrientos ha inaugurado la temporada de Mujeres en otra Onda, el programa de OndaCampus dirigido por Marilé Calvo, Directora de la casa de la Mujer de Badajoz.

OndaCampus, la radio de la Universidad de Extremadura, acoge el programa especial de Mujeres en Otra Onda. El espacio radiofónico dirigido por Marilé Calvo, directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, está dedicado a violencia de génerodifundir y fomentar la igualdad de géneros y luchar contra la violencia de género.

Esta semana se celebra el día contra la violencia de género. Por este motivo, Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura visita la radio de la UEx. “La base está en la educación y en secundaria nos encontramos casos bastante sorprendentes”

En el programa también ha participado Felipe González, presidente del Instituto de la Juventud de Extremadura: “Desde el IJEx estamos muy comprometidos con la lucha contra la violencia de género, para lo que tenemos muchas acciones en toda la región para combatirla”

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. OndaCampus y la UEx estarán presentes en el acto conmemorativo que tendrá lugar en la Asamblea de Extremadura.

El programa especial se emite el martes 22 de noviembre a las 11 horas en la web de la radiotelevisión. No obstante, puede escucharse y descargarse ya en la misma: www.ondacampus.es