La Asociación de Radios Universitarias de España y la Universidad de Extremadura organizan el IV Encuentro RRULAC IB.

El IV Encuentro de RRULAC IB “Radios Universitarias en marcha: hacia la conformación de una agenda contra mediática” reúne a radios universitarias iberoamericanas de más de una decena de países de América Latina, El Caribe y Europa.

Las jornadas se celebran del 24 al 27 de octubre en Madrid y Cuacos de Yuste (Cáceres). La primera parte del encuentro tendrá lugar en la sede del Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, donde María Salvadora Ortiz, directora de División Relaciones Externas de la de la SEGIB y Mª del Mar Guerrero, vicerrectora de relaciones institucionales e internacionalización de la UEx inauguran el evento junto con autoridades de la RRULAC IB.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Federico Mayor Zaragoza, bajo el título la “Era del Conocimiento”. Asímismo, esta primera jornada contará con la presencia deElsa GonzálezAdrián LlerenaOctavio SalazarAlejandro BarranqueroMaría NavarroJuan de Sola, entre otros.

El encuentro continuará en la Fundación Academia Europea de Yuste, con varias mesas redondas de trabajo, además de las ponencias de Óscar Bosetti (periodista e investigador argentino) y Benito Taibo (periodista y poeta mexicano). En el cierre del encuentro se homenajeará a la emisora mexicana Radio UNAM y la chilena Radio UTFSM, por su 80 aniversario.

La clausura contará con la presencia de Juan José Maldonado, Director General de Formación Profesional y Universidad, y César Chaparro, director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

El IV Encuentro RRULAC IB pretende ser un punto de encuentro de las distintas radios universitarias que se unen para iniciar proyectos en común e impulsar el papel de las radios universitarias en la sociedad. Este evento ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Ramón Areces, la SEGIB, el CEXECI y la UEx.