La Asociación de Radios Universitarias de España dedica su programa de radio a la Europa multicultural

El proyecto Europhonica abre el año desde el Parlamento Europeo analizando el multilingüismo y el papel de los Erasmus como impulsores de la multiculturalidad

 

La Asociación de Radios Universitarias (ARU), de la que forma parte OndaCampus, dedicará el primer programa Europhonica de 2016 a la Europa multicultural. Desde el Parlamento Europeo el equipo de ARU DSC07701-830x467entrevistará a los eurodiputados Ernest Maragall de Nova Esquerra Catalana y Lola Sánchez de Podemos. Además, se incluyen dos reportajes de actualidad sobre multilingüismo y el papel de los Erasmus como impulsores de la multiculturalidad. En esta ocasión, el programa estará producido y realizado por representantes de las radios de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universitat Pompeu Fabra.

Europhonica es un programa de una hora de duración que se enmarca en el proyecto Youth Euro Stance financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France, con el objetivo de realizar un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional. El programa se realiza desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de diferentes emisoras universitarias de Francia, Italia, Portugal, España y Alemania.

El programa se emitirá a través de las emisoras que integran ARU el jueves 21 de enero a partir de las 12 horas.

Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web del proyecto www.europhonica.eu, punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.