La actualidad científica más destacada de la Universidad de Extremadura, en la Revista Viceversa

Desde hoy y hasta el día 17 de noviembre, Extremadura celebrará La Semana de la Ciencia y el último número de la publicación te acerca todas las novedades

Por primera vez en la región, la Universidad de Extremadura y Fundecyt PCTEx organizan la celebración de la Semana de la Ciencia. Talleres prácticos, exposiciones, juegos, gymkanas, pequeñas ferias de ciencia, charlas, proyecciones audiovisuales, visitas y excusiones didácticas; son algunas de las actividades previstas para una de las iniciativas de divulgación de la ciencia con más tradición e impacto en la sociedad, que se celebrará durante los próximos días.

Este mes, Viceversa entrevista a la Doctora y Profesora de Física Aplicada de la UEx, Pilar Suárez, una apasionada por la docencia y por la Escuela de Ingenierías Industriales, como ella define, como su segunda casa. Pilar habla de sus vivencias como investigadora y de los últimos avances en su grupo de investigación “Aplicaciones Eléctricas de los Superconductores”.

Además pondremos a punto nuestros pies con el reportaje sobre podología preventiva, con motivo de las jornadas de prevención podológica infantil que durante este mes se están desarrollando en la Clínica Podológica de la UEx.  Pero no solo pondremos a punto nuestros pies sino también nuestra salud. En desmontando mitos Viceversa desvela si la vitamina C cura o no cura los temidos resfriados, tan recurrentes con los cambios de estación.

En este último número toca hablar de matemáticas. Ciencia en el Aula nos acerca el proyecto  de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla, con motivo del 4º centenario del nacimiento de Murillo. ¿Has qué punto las matemáticas están involucradas en la vida diaria?, ¿qué relación tienen con el mundo del arte?, ¿se puede hacer un plan de turismo basada en ellas?.

La innovación continua siendo un pilar fundamental de la revista y este mes Viceversa  explica cómo los Parques Científico-Tecnológicos se consolidan como tractores de la innovación en España.

Una agenda cargada de eventos científicos o las recomendaciones de cine, completan esta publicación realizada por la Universidad de Extremadura (Gabinete de Información y Comunicación y Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx) y la Fundación Universidad-Sociedad.