Jueves Universitarios, el nuevo programa radiofónico del alumnado de la Universidad de Extremadura

Estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación darán su visión semanal de la actualidad a través de la emisora regional

Alba Carrasco, Marta Collado, Marta Domínguez, Miriam Garriga, Gabriel Méndez y Ana Sánchez, estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad de Extremadura, inician el proyecto radiofónico “Jueves universitarios”. Se trata de un nuevo espacio de actualidad realizado por la emisora de la UEx, OndaCampus, que será emitido por Canal Extremadura Radio.

Este nuevo espacio radiofónico es fruto de un acuerdo de la UEx con la cadena regional con el objetivo de dar a conocer la visión que tienen los jóvenes universitarios sobre la coyuntura internacional, nacional, regional y local. Este grupo de estudiantes trabaja durante toda la semana realizando entrevistas, reportajes y tertulias en los que abordan temas que despiertan un interés general en la sociedad y en ellos mismos.

El primer programa se emite este jueves a partir de las 16 horas en Canal Extremadura Radio, tras el boletín informativo de la UEx que la cadena regional tiene en emisión desde hace más de dos años y que está producido también por la emisora universitaria.

El primer programa se ha centrado en el “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el próximo 8 de marzo y cuenta con la colaboración de la Oficina Regional de Amnistía Internacional y de la Oficina de Igualdad de la UEx.

Los programas realizados se pueden escuchar y/o descargar en el siguiente enlace